Tuesday, 19 de March de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 19:38

Que siempre sí: SDRSOT amplía la verificación vehicular

Sin embargo, los automovilistas tendrán que acudir a los verificentros para solicitar una ficha que les permita acudir en el plazo establecido el día y la hora que marca la ficha.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Luego del caos que se generó en tres verificentros de la ciudad de Puebla por su inoperatividad, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Mario Rincón González se dobló y decidió dar una prórroga de 15 días para la verificación vehicular, plazo que vencía este 28 de febrero.

Sin embargo, los automovilistas tendrán que acudir a los Centros de Verificación en lo que resta del día y mañana para solicitar una ficha de ampliación de tiempo. Dicha ficha especificará la fecha y hora en la que podrán realizar el trámite.

En conferencia de prensa, a la que fueron convocados medios de comunicación aliados del gobierno del estado, Rincón González aseguró que en cuatro meses han podido verificar 240 mil vehículos de un parque vehicular de 347 mil, lo que significa que 7 de cada 10 unidades ya realizaron el procedimiento

Han verificado 241 mil vehículos de un padrón de 347, es decir el 70 por ciento de Puebla que equivale a 7 de cada 10 vehículos (…) No es prorroga, para todo aquel que quiere verificar tiene que ir a los centros de verificación y pedir su ficha para que vayan a ver los plazos.

Respecto a los Centros de Verificación ubicados en el interior del estado, el funcionario morenovallista culpó a la gente de dejar “todo al último minuto”, además que no están acostumbrados a realizar estos trámites, pues la afluencia de los verificentros es menor que la que se registra en la capital del estado.

Este jueves, en tres verificentros que operan en la ciudad de Puebla ocurrieron diversos incidentes; en uno se robaron un automóvil, en otro se fue la luz y el tercero simplemente colapsó, pues los empleados del lugar simplemente cerraron el inmueble debido a que no se daban abasto.

Cabe recordar que el viernes pasado en comparecencia, el titular de la SDRSOT reconoció que los Verificentros instalados son insuficientes para atender la demanda y que 480 mil vehículos no obtendrán calcomanía.