Saturday, 20 de April de 2024
Sábado, 30 Agosto 2014 21:35

#PuebladeLuto "expropia" Casa Puebla y marcha contra represión morenovallista

A las siete de la noche los manifestantes agrupados en el movimiento #PuebladeLuto salieron del zócalo de la ciudad de Puebla a la residencia del gobernador. Los quejosos acudieron a la cita que inicialmente fue pactada una hora antes, pero que de último momento fue  retrasada debido al mal clima.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Alrededor de 500 poblanos realizaron una manifestación que partió del Zócalo a Casa Puebla y que a su llegada a esta, "expropió" el inmueble como rechazó a la política de represión del gobernador Rafael Moreno Valle  en Chalchihuapan y a la ola de despojos a vecinos de Cholula ocurridos esta semana para la construcción del Parque de las Siete Culturas.

A las siete de la noche los inconformes agrupados en el movimiento #PuebladeLuto salieron en valla del zócalo de la ciudad de Puebla a la residencia del gobernador. Los quejosos acudieron a la cita que inicialmente fue pactada una hora antes, pero que de último momento fue  retrasada debido al mal clima.

El cambio de horario y la lluvia entorpecieron la manifestación que originalmente se planteaba como una cadena humana. La situación provocó que los manifestantes se movilizaran creando una larga valla hasta Casa Puebla.

Entre los manifestantes se encontraba Marcos Mazatle del movimiento Alternativa Social (MAS) las panistas Ana Teresa Aranda, Violeta Lagunes, el ex dirigente del PAN, Ricardo Villa Escalera y René Sánchez Galindo, consejero nacional del partido Morena así como el vocero del Contingente Puebla, Misrraim Hernández.

Frente a Casa Puebla, los manifestantes colocaron una bandera rojinegra de huelga además de que colocaron veladoras en forma de dos cruces a las puertas de la residencia oficial del gobernador.