Friday, 29 de March de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 15:46

Puebla dispondrá de 24 mil mdp para obras durante administración de Peña Nieto: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz reveló que en el paquete se incluye la remodelación del Periférico Ecológico y la mitad de costo total del segundo piso.
Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01
El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza reveló que durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto el estado de Puebla obtendrá una bolsa de 24 mil millones de pesos para obras e infraestructura.
 
En entrevista al término del banderazo de inicio de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, el funcionario federal indicó que es la inversión "más grande" que ha tenido Puebla en muchos años. Explicó que en ese paquete de obras se contempla la remodelación del Periférico Ecológico.
 
En Puebla tenemos obras por 24 mil millones para esta administración del presidente y el gobernador del estado, es la inversión más grande en Puebla en muchos años."
El funcionario federal indicó que el gobierno federal aportará la mitad de los recursos, es decir 5 mil millones de pesos, para el segundo piso de la México-Puebla, mientras que las empresas OHL y Pinfra podrán el 50 por ciento restante en una concesión que tendrán por 30 años.
 
Respecto a obras a nivel nacional, informó que la SCT contempla la construcción de 46 nuevas autopistas y 90 carreteras.