Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 01 Octubre 2014 15:54

Proyecto del “Valle de Bravo” poblano en Necaxa lleva 80% de avance

El alcalde del municipio de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Méndez reveló además que ya se ha reunido con personal de la Secretaría de Turismo estatal para afinan los últimos detalles.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El proyecto ejecutivo para el desarrollo turístico de la Presa de Necaxa tiene ya un 80 por ciento de avance, reveló el alcalde del municipio de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Méndez.

El edil no descartó que dentro del plan intervenga capital privado para potencializarlo y agregó que ya se ha reunido con personal de la Secretaría de Turismo a nivel estatal para afinar los últimos detalles del proyecto morenovallista.

En entrevista con Milenio Diario, Martínez Méndez rechazó que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se opongo al plan pues señaló que el dirigente nacional, Martín Esparza ya avaló el proyecto pues “una cosa no está peleada con la otra, se seguirá luchando por la reinserción laboral y a la vez se estará trabajando para atraer este proyecto.”

El alcalde rechazó que la construcción del Gasoducto Morelos afecte el proyecto turístico, pues la tubería está ubicada en la zona de Poza Rica-Atotonilco.

Aseguró que la empresa Gasomex, encargada de la obra, aseguró que fue cuidadosa al introducir las tuberías a fin de que no haya obstáculos para detonar el proyecto.

El pasado 25 de septiembre, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle reveló que quiere convertir la presa de Necaxa en un “Valle de Bravo" poblano y para tal efecto solicitará más recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2015.

En una reunión el pasado jueves, el mandatario poblano se reunió con el subsecretario de la SHCP, Fernando Galindo Favela a quién le solicitó más dinero para el rescate de la presa de Nuevo Necaxa, ubicada en la Sierra Norte del estado.