Tuesday, 23 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 20:25

En pleno año electoral, programa “Prospera” recibirá 600 mdp más en Puebla

La delegada en Puebla del programa, Nancy de la Sierra mencionó que con este incremento en su presupuesto, se podrán incorporar 40 mil familias poblanas más durante los primeros meses del 2015. Sin embargo, adelantó que todos los pagos que otorga Prospera hacia sus afiliados serán blindados 48 días antes de los comicios electorales del próximo año, con el fin de evitar alguna irregularidad.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

En pleno año electoral, el Programa de Inclusión Social (Prospera) de la Secretaría de Desarrollo Social federal recibirá un incremento de 600 millones de pesos, alcanzando un presupuesto de 5 mil 800 millones para el 2015.

La delegada del programa en Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo comentó que con este incremento se podrán incorporar al programa 40 mil familias poblanas más durante los primeros meses del próximo año.

El año pasado recibimos un presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos. Sin embargo, para el 2015 estimamos un recurso  5 mil 800 millones (600 millones más) lo que generará la incorporación 40 mil familias poblanas en los primeros meses del año entrante, declaró la delegada.

No obstante, Nancy de la Sierra aseguró que los apoyos que otorga su instancia se adelantarán a todas las familias beneficiadas con motivo de los comicios electorales del 2015. Asimismo, dijo que no habrá afiliaciones a partir de que inicien las campañas políticas con el fin de evitar alguna irregularidad.

Adelantaremos los recursos que otorgamos por las elecciones federales. Asimismo, los miembros de Prospera tomaremos cursos para evitar que lo que hagamos se relaciones con los comicios electorales del 2015, argumentó Nancy de la Sierra.

La delegada puntualizó que el cambio de nombre del programa de Oportunidades a Prospera trajo mejores beneficios, pues las 504 mil familias poblanas que están afiliadas actualmente tendrán acceso a créditos y a seguros de muerte, cuando el titular del apoyo fallezca. 

Nancy de la Sierra recalcó que se han registrado 3 mil 500 bajas en lo que va del año debido a que las familias beneficiadas no acuden a sus talleres de salud bimestralmente. No obstante, sostuvo que tienen la oportunidad de reintegrarse nuevamente al programa..

De igual forma el gobernador Rafael Moreno Valle propuso para la Ley de Egresos 2015 un incremento considerable a las dependencias encargadas de la obra pública, los servicios de salud, el desarrollo social y el desarrollo rural. 

Por segundo año consecutivo, la administración morenovallista se centra en el tema desarrollo social, tras el descalabro en materia de pobreza propinado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).