Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 20 Noviembre 2014 13:22

Propone Moreno Valle que declaración patrimonial de servidores públicos sea obligatoria

Luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo pública su declaración patrimonial, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle exhorto a todos los servidores públicos a seguir el ejemplo del presidente, además propuso que los funcionarios que aspiren a ocupar un puesto de elección popular tendrá que dar a conocer sus bienes.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle propuso que todo servidor público este obligado a hacer su declaración patrimonial debido a que esta acción brindará "seguridad" y "confianza" a la ciudadanía.

En entrevista, Moreno Valle indicó que ha propuesto dentro del PAN que quien quiera ser candidato a algún cargo de elección popular, por obligación tendrá que hacer pública su declaración patrimonial.

En principio de mi administración hice pública mi declaración patrimonial, esto le da confianza a  los ciudadanos (...) Sí debería considerarse en términos de una modificación jurídica. Al menos al menos en el PAN a quienes aspiran a ser candidatos, tienen que hacer pública su declaración patrimonial."

Respecto a que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo pública su declaración, el gobernador poblano se desvivió en halagos al señalar que es un gesto de "transparencia" y de voluntad política, pues no tiene la obligación de hacerlo.

Es atinado, no es obligación legal, este es un gesto de transparencia, de voluntad política, buscando generar certidumbre y confianza."

 Por lo que exhortó a los gobernadores, diputados y senadores a seguir el ejemplo de Peña Nieto y transparentar sus bienes.