Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 29 Agosto 2014 13:07

Pronostican lluvias fuertes para Puebla este viernes

Las precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica, granizo y rachas de hasta 35 km/h.

Por : Central / @Centralpuebla

Para hoy, la zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste, norte, occidente y centro del país, originará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Guerrero, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México y Distrito Federal. 

Pronóstico a tres días

29 de agosto.- Se mantiene aporte de humedad de ambos litorales asociado a un canal de baja presión y mantiene para el Estado de Puebla posibles lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el nororiente y suroriente del estado, lluvias ligeras y moderadas con chubascos fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado a nublado durante la tarde y noche, temperatura diurna calurosa y fría durante la noche. Viento de dirección noreste y sureste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación. 

30 de agosto.- Se espera entrada de humedad a causa de la Onda Tropical No. 24, el Estado de Puebla podría seguir con inestabilidad, por lo que se prevé cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes sobre la sierra nororiental y sierra negra, así  mismo lluvias ligeras a moderadas sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta la formación de tormentas sobre el valle de Puebla. 

31 de agosto.- Se prevé que se mantenga la entrada de humedad al paso de la O.T. 24 lo que provocaría para la entidad posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre la zona centro y moderada a fuerte en límites con el Estado de Veracruz. Viento de dirección norte y noreste con rachas de viento de 20 a 35 km/h. 

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx