Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 18:23

Prohíben “papitas” fuera de la escuela; SEP y SSP realizarán operativos contra vendedores de comida chatarra

Jorge Cruz Bermúdez señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la de Salud reforzarán las áreas exteriores de las escuelas para evitar que se venda frituras, retirando a los ambulantes.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La Secretaría de Educación Pública del estado arrancará una serie de operativos para retirar a vendedores de “comida chatarra” que se instalan afuera de las escuelas, reveló el titular de la dependencia Jorge Cruz Bermúdez.

El funcionario morenovallista dijo que se trabajará en conjunto con dependencias como la Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública para evitar que los ambulantes se vuelvan a instalar.

Estamos en combinación con ellos, estamos recibiendo apoyo en todos los sentidos, tenemos acuerdos y convenios para que nos den apoyo tanto en esto como en las entradas y salidas de las escuelas para redoblar esfuerzos en algunos puntos”

Cruz Bermúdez adelantó que se solicitarán patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de los alumnos en las entradas de las escuelas.

Asimismo, el titular de la SEP aseguró que ya existe una mesa de diálogo con los ambulantes para que se ubiquen en otras zonas, sin embargo reveló que su dependencia no tiene la facultad de asignar otros lugares y solicitó la intervención de instancias municipal.

Estamos platicando con las personas para que se reubiquen en un lugar que no sea cercano a las entradas de las escuelas (…) la SEP no tiene la facultad ni le corresponde. Por eso estamos con otras instancias”.

Finalmente Jorge Cruz señaló que las tabletas que se han entregado a estudiantes de primaria por parte del gobierno federal, son exclusivamwnte de los niños y que nadie se las puede condicionar.