Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 30 Enero 2015 14:36

Privilegia Moreno Valle a TV Azteca; le abre las puertas del Parque Ecológico para casting

Pese a que inauguración del recinto tendrá lugar es 2 de febrero, el gobierno del estado permitió a la televisora realizar una audición este  30 y 31 de enero para el programa "La Isla".

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Pese a que la inauguración del Parque Ecológico está programada para el 2 de febrero, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle privilegió a TV Azteca  y abrió las puertas del recinto para que la televisora realice el casting del reality show “La Isla” .

Las pruebas tendrán lugar este este viernes 30 y sábado 31 de enero y consisten en resistencia física, de condición, pruebas extremas, carreras, natación, entre otras.

En un recorrido realizado por CENTRAL se pudo constatar que desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, había un grupo de personas esperando poder acceder a las instalaciones del Parque Ecológico y participar en el casting.

El acceso fue negado a los transeúntes, pues sólo se permitió la entrada a los participantes que buscan entrar a “La Isla”. Los aspirantes a participar en el reality show desconocían las pruebas que les aplicarían, Conforme fue transcurriendo el día la afluencia de personas se redujo.

La Secretaría de Infraestructura (SI) a cargo de José Cabalán Macari estipuló la fecha de entrega del Parque Ecológico para el 7 de diciembre de 2014, sin embargo el corte de listón de la obra se pospuso para el pasado 26 de enero y Moreno Valle presumió con bombo y platillo la presencia de Juan José Guerra secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo de nueva cuenta se aplazó la entrega del parque para este 2 de febrero.

Además la obra, como las recién inauguradas, será entregada con sobrecosto pues la SI tasó el proyecto en 85 millones de pesos, sin embargo durante su Cuarto Informe de labores, el ejecutivo del estado presumió este parque y mencionó que el costo fue de 163 millones de pesos, es decir 78 millones más.

Desde que se anunció su remodelación causó polémica debido a que usuarios, vecinos, comerciantes se quejaron de la obra pues denunciaron que serían derribados árboles, además la operación del Aviario le fue arrebatada a Martín Camacho y hasta el momento se desconoce el destino del inmueble, se prevé que sea Africam Safari quien administre el aviario, aunque hasta el momento no se ha oficializado.

Sumado a esto, la empresa Copaitec, subcontratada por Grupo Concretero Eura —encargada de la rehabilitación — se negó a pagar a 40 trabajadores en tres ocasiones, el monto que les adeudó fue de 200 mil pesos.