Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 04:00

Priistas dejan plantado a Moreno Valle en desfile del 5 de Mayo

El mandatario poblano se quedó esperando a sus invitados especiales del PRI y del PAN. En el penúltimo desfile del morenovallismo tampoco se dejaron ver panistas destacados y nacionales.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El presidente de la República Enrique Peña, los delegados federales, diputados, senadores y dirigentes del PRI hicieron vacío al evento conmemorativo del 153 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, que se llevó a cabo en la capital poblana. Los priistas desdeñaron la invitación enviada por el gobierno de Rafael Moreno Valle y ninguno de ellos se presentó en el evento.

Tampoco asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Marina Vidal Francisco Soberón Sanz debido a que estuvieron en la toma de protesta de militares en el Campo Marte encabezado por el presidente  y que además se hizo vía satélite a los cadetes en Puebla.

En su penúltimo desfile, Moreno Valle sintió la soledad del poder. Ningún priista connotado respondió a su invitación y tampoco ningún panista nacional. El único albiazul reconocido fue Diego Fernández de Cevallos, quien enfatizó que para él Moreno Valle era “nomás un gobernador” no un futuro presidenciable. 

El vacío de los priistas y los panistas provocó que minutos antes de que iniciara el desfile, las gradas principales estaban vacías y tuvieron que llenarlas con empleados de las dependencias del gobierno estatal.

Lo que más llamó la atención fue la aparición del carro alegórico “Puebla Contemporánea”, que el gobernador Rafael Moreno Valle mandó construir para presumir las obras banales de su gobierno: la Estrella de Puebla, el Metrobús y hasta el Teleférico, que ni siquiera ha sido concluido.

Ni Peña Nieto ni ningún priista 

Al acto fue enviado como representante del gobierno Federal, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, y los delegados de la SEP y de Gobernación, José Alarcón y Noé Rodríguez.

Chuayffet asistió por protocolo, pero se negó emitir discurso alguno, por lo que el acto duró apenas unos diez minutos.

Sumado a esto, los diputados panistas de la capital aprovecharon el desfile del 5 de mayo para promoverse y donde repartieron objetos las caras de Ángel Trauwitz, Xabier Albizuri y Angélica Ramírez.

El recorrido de los contingentes continuó, mientras que un grupo de despedidos de diversas dependencias del gobierno del estado entregaron a la gente una carta abierta donde piden que el mandatario los reinstale en sus puestos y les dé la oportunidad de jubilarse.

Reforma revela que Peña Nieto no vino al desfile por declaraciones de Martha Erika

Este martes, Reforma en su columna Templo Mayor, reveló que Peña Nieto no asistió a la entidad para presenciar el desfile debido a las críticas que realizó Martha Erika Alonso de Moreno contra él.

Y es que el pasado 19 de abril en un evento proselitista en apoyo al candidato a diputado suplente, José Cabalán Macari, la esposa de Rafael Moreno Valle, arremetió contra Peña al declarar que "está guapo" pero no sirve de nada a los mexicanos.

En carro alegórico Moreno Valle presume #RafaOcurrencias

Rafael Moreno Valle aprovechó el desfile conmemorativo del 153 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, para promocionar sus obras faraónicas y millonarias como la Estrella de Puebla, el inconcluso teleférico, el tren rápido a Cholula, el segundo piso de la autopista México-Puebla, los puentes de la Calzada Ignacio Zaragoza y de Valsequillo.

Llamó la atención que el vehículo también se veían las Torres JV de Angelópolis y de la avenida Juárez y hasta la torre Adamant.

El carro alegórico llamado "Puebla Contemporánea" apenas mostró edificios históricos como la Catedral capitalina.

Candidatos panistas aprovechan el desfile y se promocionan

Los candidatos a diputados federales como Angélica Ramírez, Ángel Trauwitz y Xabier Albizuri no perdieron el tiempo y aprovecharon la cantidad de gente que asistió al desfile del 5 de Mayo para entregarles sombrillas con el logo del PAN y con sus caras pasmadas.

En cuanto al candidato a diputado suplente, José Cabalán Macari, los brigadistas repartieron trípticos con su imagen.

Burócratas despedidos volantean y exigen al gobierno estatal a que los reinstalen

Burócratas despedidos volantearon al menos 20 mil hojas para que los poblanos conocieran las medidas que tomó el gobierno de Rafael Moreno Valle a quien le exigieron a que los reinstale en sus puestos y les dé la oportunidad de jubilarse.

Los empleados despedidos entregaron las hojas volantes en el recorrido del desfile de la zona de Los Fuertes hasta la 25 oriente, el Zócalo de la ciudad y Plaza Dorada.