Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 05 Mayo 2015 13:23

Presume Moreno Valle #RafaOcurrencias en carro alegórico

En el carro alegórico llamado “Puebla Contemporánea” se pudieron observar las faraónicas obras como la Estrella de Puebla, el teleférico, el tren rápido, las torres JV de Angelópolis y la Avenida Juárez, la catedral y algunos puentes como el de la calzada Ignacio Zaragoza y el del bulevar Valsequillo

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle aprovechó el desfile conmemorativo del 153 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo para promocionar sus obras faraónicas criticadas por el gran costo que han generado al erario y su inutilidad. El mandatario estatal mandó a construir un carro alegórico en el que se apreciara la Estrella de Puebla, el Metrobús, el Segundo Piso de la Autopista México Puebla, y hasta el Teléferico que lleva más de dos años de retraso.

En el carro alegórico denominado "Puebla Contemporánea" se aprecia también un tren que podría representar el proyecto del Tren Ligero que se construye para conectar el municipio de Puebla con Cholula, o el Monoriel, proyecto anunciado desde enero de 2013, y que tendría un costo de 7 mil 900 millones de pesos. 

Inexplicablemente, en el carro alegórico también aparecen las Torres JV que se encuentran en la zona de Angelópolis. 

El carro fue construido en color blanco  y también se puede observar la Catedral de Puebla, los puentes como el de la calzada Ignacio Zaragoza y el del bulevar Valsequillo.

La obra del Teleférico fue colocada en el carro alegórico a pesar de que aún no ha sido concluída y que finalmente se ubica en la zona de Los Fuertes. 

El desfile duró poco más de una hora, sin que acudiera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su representación acudió el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

Fotos: EsImagen