Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 13:55

Le encuentran uso al Parque Teleférico; expondrán carros alegóricos del 5 de mayo

Serán un total de 18 carros alegóricos, dos mil 332 bandas de música, mil 308 militares y 150 charros.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobierno de Rafael Moreno Valle le encontró por segunda vez un uso al Parque del Teleférico -sin Teleférico- de 68 millones de pesos, en esta ocasión servirá de escenario para la exhibición de los 18 carros alegóricos que participarán en el desfile del 5 de Mayo.

Durante la presentación del Festival Internacional 5 de Mayo en el Salón de Usos Múltiples de Casa Puebla, por medio de un audiovisual se informó que para el desfile cívico militar de la Batalla de Puebla, serán 18 carros alegóricos, dos mil 332 bandas de música, mil 308 militares, además de 150 charros. Al término del desfile los carros alegóricos serán exhibidos en el Parque del Teleférico para que los poblanos puedan apreciarlos.

En cuanto al Festival Internacional 5 de Mayo, contará con la presencia de artistas desconocidos para los poblanos a excepción del grupo de rock "El Tri" con la Orquesta Filarmónica de Puebla en el zócalo capitalino y el cantante argentino, Fito Páez en el Auditorio Metropolitano

Durante el anuncio no se confirmó la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la entidad, para el desfile y la inauguración de la exhibición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir en el Parque Ecológico.

El estado de Coahuila es el invitado especial durante los festejos, además contará con la participación de países como Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Croacia, Japón, Ucrania, entre otros.

Otros artistas que estarán presentes son el grupo de flamenco Los Vivancos, Rodará, Monedita de Oro, entre otros. El festival se llevará a cabo del 5 al 24 de mayo de 2015.

El pasado 10 de abril CENTRAL publicó que el Parque del Teleféricosin teleférico de 68 millones de pesos de Moreno Valle terminó como un simple estacionamiento oficial para la Feria de Puebla, los ciudadanos lo agarraron de balneario y el lago artificial tiene lama y está en completo abandono a pesar de que se inauguró el pasado 26 de enero.