Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 20:48

Por tercera vez, trabajadores del Cuauhtémoc denuncian falta de pagos

Los obreros solicitarán la intervención de la delegada de la STPS, Vanessa Barahona para que puedan llegar con un acuerdo con la empresa encargada de las obras.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Por tercera vez, los trabajadores que participan en la remodelación del estadio Cuauhtémoc denunciaron la falta de pagos y el incumplimiento de los horarios laborales por parte de la empresa encargada de la obra, Acapro de Hidalgo; además exigieron más medidas de seguridad.

Los empleados acusaron que la firma les adeuda varias quincenas, que trabajan los siete días de la semana durante doce horas sin descanso y que son amenazados con perder su empleo si llegasen a incumplir.

Los afectados pidieron la intervención de la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Vanessa Barahona de la Rosa a fin de que la empresa de origen hidalguense liquide el adeudo y mejore las condiciones de trabajo. Además reconocieron que las obras concluirán hasta el mes de diciembre.

En el mes de marzo un grupo de trabajadores encargados de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc realizaron un paro de labores en protesta porque la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V. les adeudaba varias semanas de sueldo.

Dos meses después, en mayo, los empleados denunciaron que de nueva cuenta la empresa había incumplido con los pagos, además de que también los obligaban a trabajar 12 horas sin días de descanso y sin ofrecerles seguro social.

Por su parte Vanessa Barahona reveló que parte de las obras se suspendieron luego de que uno de los trabajadores cayera de un andamio tras sufrir un ataque epiléptico.

La inversión de la obra es de 730 millones de pesos y contempla la instalación de una pantalla gigante, pisos de concreto decorado y la construcción de 2 rampas para aumentar su capacidad; además el estadio estará cubierto con material ETFE, similar al del estadio Allianz Arena de Alemania.