Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 27 Enero 2015 13:03

¡Por fin! Parque Ecológico será inaugurado el 2 de febrero

Luego de casi dos meses de retraso y de ser pospuesta en dos ocasiones, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle anunció que la obra con un sobrecosto de 78 millones de pesos, será inaugurada el próximo lunes

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Luego de casi dos meses de atraso y de ser pospuesta en dos ocasiones, la inauguración del Parque Ecológico se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, según lo confirmó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En entrevista al término de la entrega de becas y edificio administrativo en el Centro Escolar “Alfredo Toxqui”, el mandatario estatal detalló que la reapertura del Parque estaba programada para el domingo 1 de febrero, sin embargo consideró que no era un buen día.

Respecto al retraso para la inauguración de la obra, Moreno Valle evitó mencionar por qué la demora de la entrega, y aseguró que se llevará a cabo sin la presencia de ningún funcionario federal.

El lunes, porque me decían; no estaba enterado que el lunes era día inhábil, entonces creo que el domingo es mala idea, lo vamos a hacer el lunes (…) No contará con la presencia de ningún funcionario federal finalmente porque se hizo con recursos estatales.

La remodelación del Parque Ecológico ha estado envuelta en la polémica luego de que el gobierno del estado decidiera posponer en dos ocasiones su inauguración. La entrega de la obra estaba programada en un inicio para el 7 de diciembre de 2014, sin embargo el gobernador de Puebla anuncio el 21 de enero que sería reabierto hasta el pasado lunes.

Pese a dicho anuncio, el 26 de enero la inauguración de la obra fue pospuesta por segunda ocasión y en su lugar se realizó el corte del listón del Parque Teleférico, mismo que también debió ser abierto desde el 17 de diciembre.

Sumado a este retraso de casi dos meses, la obra contó con un sobrecosto pues para el proyecto la Secretaría de Infraestructura a cargo de José Cabalán Macari, lo estipuló en 85 millones de pesos, sin embargo Moreno Valle en su Cuarto Informe mencionó que la inversión total fue de 163 millones de pesos, lo que representa un aumento de 78 millones.