Wednesday, 24 de April de 2024
Domingo, 01 Marzo 2015 20:32

Poblanos que no verificaron a tiempo pagarán hasta 2 mil pesos

Los verificentros solo alcanzaron a entregar 7 mil fichas para exentar de multa a las personas que no alcanzaron a obtener su holograma antes del 28 de febrero, por lo que  más de 470 mil vehículos no podrán ser verificados.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Hasta mil 980 pesos pagarán los más de 470 mil ciudadanos que no alcanzaron a verificar sus vehículos antes del 28 de febrero, entre el pago de la multa y el holograma, puesto que los centros de verificación vehicular solo entregaron siete mil fichas a los automovilistas para evitar el pago de multas por el retraso en la verificación.

Además, a partir de este lunes inicia el nuevo periodo de verificación correspondiente al primer semestre de 2015, por lo que quienes no alcanzaron a revisar sus automóviles en el periodo anterior tendrán que pagar una multa de mil 330 pesosy dependiendo del holograma “00”, “0”, “1”, un pago que va de los 250 pesos a los 650.

Sin embargo, la página habilitada por el Centro de Verificación www.verificentrospuebla.com hasta este domingo no funcionaba la opción de agendar cita, mientras en la línea 01 800 890 52 41, los trabajadores señalaron que será hasta el 3 de marzo cuando habiliten las citas.

Luego del caos que se generó en tres verificentros de la capital poblana, en los que en uno se robaron un automóvil, en otro se fue la luz y el tercero simplemente colapsó, Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) se dobló y otorgó una prórroga así como en los verificentros del interior del estado.

Sin embargo, sólo atenderán a quienes obtuvieron fichas y les reagendaron una nueva fecha para la verificación de sus automóviles. De acuerdo con Intolerancia Diario sólo entregaron siete mil fichas.

Las unidades móviles serán las encargadas de verificar hasta 350 vehículos diarios, dichas unidades las podrán encontrar en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y en la explanada del Estadio Hermanos Serdán.

El calendario enviado por el gobierno del estado señala que durante el primer semestre de 2015 deberán verificar bajo los términos del siguiente calendario: