Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 18:51

Pide Moreno Valle al Congreso avalar donación de terreno para Tren Ligero

Este jueves ingresó al recinto legislativo poblano el oficio SGG/038/2015, en el cual se solicita aprobar la donación que hace el Ayuntamiento de Puebla al gobierno del estado del terreno , ubicado detrás del Museo Nacional de los Ferrocarriles,  para la implementación del Tren Ligero que conectará a Puebla capital con la zona arqueológica de Cholula.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle solicitó al Congreso del estado avalar la donación del predio denominado “El Tamborcito”, para el proyecto de construcción de la terminal del tren turístico Puebla-Cholula.

Este jueves ingresó al recinto legislativo poblano el oficio SGG/038/2015, en el cual se solicita aprobar la donación que hace el Ayuntamiento de Puebla al gobierno del estado del terreno para la implementación del Tren Ligero que conectará a Puebla capital con la zona arqueológica de Cholula.

El terreno en cuestión lleva el nombre de "El Tamborcito" y se encuentra ubicado en las calles 11 norte y 18 poniente con el número 1809, justo detras del Museo Nacional de los Ferrocarriles. El predio tiene una superficie de 2 mil 788 metros cuadrados.

Dicha petición fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público presidida por el priista José Chedraui Budib.

Pleno avala donación de predio para Granjas Carroll

Por unanimidad, el Pleno del Congreso avaló la donación de dos predios. El primero, de 21.5 hectáreas y ubicado en Chalchicomula de Sesma, a favor de la empresa Granjas Carroll

De acuerdo al priista José Chedraui, Granjas Carroll invertirá 491 millones de pesos para la construcción de un complejo multifuncional que dará 169 empleos permanentes y 3 mil temporales durante su construcción.

El segundo terreno, ubicado en la Ex Hacienda el Mayorazgo, será entregado a la Comisión Nacional del Agua, delegación Puebla.