Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 27 Febrero 2015 16:20

PGJ no ha logrado disminuir secuestros en la entidad: Carranca

El procurador admitió que su dependencia  fracasó en combatir el secuestro durante el 2014, pues en ese año se registraron 33 casos, mientras que el año anterior hubo el mismo número de plagios.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget reconoció que su dependencia no logró disminuir los índices de secuestro que se registraron en la entidad durante el 2014, esto con respecto al año pasado.

Durante su comparecencia, el diputado panista Miguel Ángel Huepa solicitó al procurador información detallada sobre el número de secuestros registrados y cuantos fueron resueltos, además de hace referencia al caso del estudiante de la Prepa Tec de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera.

Ante esto, Carrancá Bourget admitió que su dependencia  fracasó en combatir el secuestro durante el 2014, pues en ese año se registraron 33 casos, mientras que el año anterior hubo el mismo número de plagios.

Sin embargo, el procurador señaló que los trabajos de negociación con los secuestradores han dado frutos,  pues se logró rescatar a 26 víctimas.

Además, aseguró que se han detenido a 64 secuestradores, mismo que ya están presos.

Finalmente, lamentó que los amigos del joven Préstamo hayan sido los responsables del secuestro y asesinato del mismo.

El pasado domingo la DGADAI de Puebla dio a conocer la detención del compañero de la víctima que en complicidad con otras dos personas —su primo y un amigo—planeó el secuestro del joven en el que pedía 15 millones de pesos de rescate.