Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 19:55

En diciembre estará listo el Parque de las 7 Culturas de Cholula: Secretaría de Turismo

 

El titular de la dependencia, Ángel Trauwitz  justificó la expropiación de los terrenos aledaños a la pirámide al señalar que muchos eran lotes baldíos, incluso “había un deshuesadero de chatarra de automóviles.”

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Pese a la inconformidad que generó la expropiacion de terrenos aledaños a la pirámide de Cholula realizada por el gobierno del estado, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que el Parque Intermunicipal de Cholula o Parque de las Siete Culturas estará listo a mas tardar en diciembre.

En entrevista, el funcionario morenovallista recordó que para esta atracción turística serán ejecutados 100 millones de pesos, pues el proyecto contempla la construcción de 2 fuentes, un foro al aire libre, una cancha deportiva, un andador temático cultural, y una ciclopista que conectará los zócalos de las dos Cholulas.

Trauwitz Echeguren explicó que esta es la primera parte del proyecto pues en la segunda etapa será construida una línea de tren que conecte a Puebla con Cholula, partiendo desde el Museo de los Ferrocarriles hasta el “Parque Intermunicipal Cholula” y que además tendrá cinco paradas en el trayecto.

Para el 2015, se buscará constituir una línea de tren desde la zona de la Pirámide de Cholula hasta el Museo del Ferrocarril en Puebla, que atienda tanto a los turistas como a la población en general.

El funcionario estatal justificó la expropiación de los terrenos al señalar que muchos eran lotes baldíos, incluso “había un deshuesadero de chatarra de automóviles".

El 27 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado acudieron a los terrenos del municipio de San Andrés para hacer efectiva la expropiación, colocando malla ciclónica y letreros en los predios, sin embargo los pobladores, enojados, arrancaron las cercas y quemaron los señalamientos.