Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 20 Octubre 2015 12:28

Pese a hechos violentos en Ajalpan, Moreno Valle niega crisis de gobernabilidad en Puebla

En entrevista el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que en la entidad prevalece la gobernabilidad e insistió en que se implemente el Mando Único Policial para hacer un mayor frente contra la inseguridad.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Pese a los acontecimientos ocurridos ayer en Ajalpan donde fueron quemados dos supuestos secuestradores y un hombre fue linchado en la Resurrección, el gobernador Rafael Moreno Valle negó que el estado atraviese por una crisis de gobernabilidad.

En entrevista al término de la entrega de 28 patrullas y equipo policial, el mandatario poblano manifestó que estos hechos demuestran que las policías municipales quedan rebasadas, por lo que insistió en que se implemente el Mando Único Policial para que exista una mayor respuesta ante este tipo de acontecimientos.

Ayer en el municipio de Ajalpan cerca de mil pobladores golpearon y quemaron a dos presuntos secuestradores. Versiones extraoficiales señalan que hubo una tercera persona implicada en el linchamiento,  una mujer quien resultó  herida de gravedad, sin embargo en las imágenes que circulan en redes sociales únicamente se pueden ver los cadáveres de dos personas.

Ayer también en la junta auxiliar de La Resurrección los habitantes intentaron linchar a un presunto delincuente, no obstante 20 policías acudieron para "rescatar" al sujeto.