Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 15:35

Pese a expropiación inconstitucional, construcción de Parque Intermunicipal continuará: Capcee

El funcionario estatal descartó que este terreno estuviera contemplado dentro del proyecto definitivo, aunque reconoció que el terreno en cuestión fue expropiado en su momento debido a que se contempló una ampliación de las obras.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Eloxochitlán, Puebla

El titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción De Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean descartó que la devolución de un predio expropiado de forma inconstitucional para la construcción del Parque Intermunicipal en Cholula afecte el curso del proyecto.

En entrevista al término de la inauguración de la Universidad a Distancia en Eloxochitlán, el funcionario estatal rechazó que este terreno estuviera contemplado dentro del proyecto definitivo, aunque reconoció que el predio en cuestión fue expropiado en su momento debido a que se contempló una ampliación de las obras.

Mencionó que el tema de las expropiaciones lo lleva la Secretaría General de Gobierno, por lo que el Capcee no tiene influencia alguna en el caso.

El predio del cual se hizo mención ayer por algunos medios de comunicación es un predio aledaño a las obras de rehabilitación, de mejoramiento urbano que estamos haciendo en la zona y que no estaba considerado dentro del proyecto. Efectivamente  hay ahí un proceso de expropiación de ese predio en donde se prevé la posible ampliación de las obras que estamos haciendo porque es una zona que también está dentro de la zona arqueológica de San Pedro y San Andrés, pero en relación a las obras que estamos ejecutando y el contrato que está ejecutando el Capcee no tienen ninguna influencia".

Obras del Parque intermunicipal detenidas por estudios del INAH

Corono Cremean informó que las obras llevan una avance del 70 por ciento y reconoció que fueron suspendidas temporalmente porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza estudios para detectar si existen vestigios arqueológicos

El avance que tenemos es del 70 por ciento. Tuvimos que detener un poco las obras porque el INAH está haciendo unos estudios de Georadar en la zona para ubicar dónde pudiera haber más descubrimientos prehispánicas y está haciendo algunas cavas."

Explicó que el INAH es quien lleva a cabo las excavaciones y la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada para no dañar el patrimonio de la zona.

Recordó que la inversión para el Parque Intermunicipal es de 107 millones de pesos y deberá estar concluido antes de que finalice este año.