Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 19:48

Peña Nieto desaira a Moreno Valle: no asistirá al desfile del 5 de Mayo

De acuerdo con la agenda presidencial, el único evento programado del Presidente es a la toma de protesta de soldados del Servicio Nacional clase 1996, mismo que se realizará casi a la misma hora que el desfile en la Ciudad de Puebla

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto no asistirá al tradicional desfile de la Batalla del 5 de Mayo en su 153 aniversario, en su lugar presidirá la “Toma de protesta de bandera de los Soldados del Servicio Nacional clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias”, en el Campo Militar Marte del Distrito Federal.

A través de la agenda presidencial, se confirma la ausencia del ejecutivo federal pues dicho evento será a las 10:45 de la mañana y el desfile de Puebla está programado a las 11 horas.

De acuerdo con versiones periodísticas, señalan que en su representación vendrá a la entidad el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

En las invitaciones repartidas a los convidados al evento, el Gobierno de Puebla aseguró la asistencia del Presidente de la República.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, la esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, arremetió contra Enrique Peña Nieto al declarar que "está guapo” pero “no sirvió de nada a los mexicanos", el señalamiento lo realizó en un evento de campaña por el distrito XII, en donde acompañó al candidato suplente José Cabalán Macari.  

Yo sé que nuestro candidato está guapo (en referencia a Cabalán Macari), ¿o no? Pero ojo, no nos podemos dejar llevar por lo guapo; ¿Qué pasó la vez pasada? ¿Cuánta gente en la elección presidencial dijo ay yo voy por este porque está bien guapo? Y ahí está lo guapo y ¿de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos? De nada.