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Miércoles, 28 Enero 2015 03:00

Pavimentan Las Torres con concreto hidráulico y calles aledañas quedan destruidas

Al menos cinco calles secundarias, el bulevar Valsequillo y la 16 de septiembre presentan daños severos en el pavimento que no fueron reparados tras la inauguración de Las Torres

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El proyecto de la pavimentación con concreto hidráulico de Las Torres también contempla que las calles aledañas a esta vialidad quedaran destruidas debido a que los ciudadanos las utilizaron como vías alternas durante los cuatro meses que duró el proyecto.  Al menos cinco calles secundarias, el bulevar Valsequillo y la 16 de septiembre presentan daños severos en el pavimento que no fueron reparados tras la inauguración de Las Torres.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se pudo constatar que la 16 de septiembre y el bulevar Valsequillo, al cruzar por Las Torres, presenta baches y daños considerables en el pavimento; mientras que las calles 12 sur, 6 sur, 77 oriente y privada de la 6 y 12 sur fueron dejadas sin pavimentar a pesar de que conectan directamente con la gran avenida.

Además, las conexiones de Las Torres con las calles aledañas presentan gritas o se encuentran en alturas diferentes, lo que provoca que los automovilistas deban reducir la velocidad para atravesarlas.

La pavimentación de Las Torres, en el tramo de la Margarita a la Vía Atlixcáyotl fue inaugurado el domingo 25 de enero, con un costo de 126 millones de pesos. De acuerdo con la información del gobierno del estado, se intervinieron  9.7 kilómetros y la obra incluye señalamientos, banquetas, guarniciones y drenaje pluvial y sanitario, la empresa responsable fue Demovial.

Calles como la privada 6 sur, la 77 oriente y otras más que conectan con Las Torres, mantienen en la división exacta entre el concreto hidráulico y la tierra escombros de la repavimentación, cuarteaduras, etcétera. Esta situación se repite a lo largo de dicha vialidad desde el la curva por la 77 oriente hasta la prolongación 16 de septiembre.

Asimismo, en el cruce con la 16 de septiembre, se aprecia una alcantarilla con un parche de asfalto a su alrededor.  Otra alcantarilla se encuentra en mal estado a la altura de la privada 6 sur y la 8 sur.

También, algunas banquetas se ven gastadas y viejas, siendo lo único nuevo la capa de pintura amarilla.

La inversión total que el gobierno del estado tazó para la obra fue de 444 millones de pesos y contempla  ampliar la vialidad hasta la carretera federal a Atlixco equivalente a dos kilómetros, la construcción de un distribuidor vial tipo trébol, mismo que permitirá la incorporación y desincorporación mediante un puente atirantado y ocho gasas.