Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 20:09

Gobierno lanza licitación para Parque de La Constancia; tendrá mini golf, lago y fuentes

Además, contará con un kiosko para uso comercial, juegos infantiles, módulos de usos múltiples, andadores, un puente peatonal, un muelle, una bahía de acceso, sanitarios y estacionamiento.

Por : Esteban de Jesús López/ Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobierno del estado construirá un parque al costado de la exfábrica de la Constancia Mexicana, mismo que contempla un mini golf, un lago artificial y una fuente lúdica. El costo total de la obra se sabrá una vez que las empresas hagan sus propuestas económicas.

Así consta la licitación número SFA-OP-LPN-2015-047 publicada en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, y el fallo será el próximo 26 de octubre, mientras que el inicio de las obras el día 29 de este mes. Tendrá un periodo de ejecución de 180 días, es decir deberá concluir en el mes de abril de 2016.

Los detalles del concurso señalan que se construirá un mini golf, un lago artificial y una fuente lúdica. En el caso del saneamiento del agua, el proyecto incluye la colocación de un vaso regulador llamado “humedales y microcuencas”, además de aireadores y bombas.

El parque de La Constancia también tendrá un kiosko para uso comercial, juegos infantiles, módulos de usos múltiples, andadores, un puente peatonal, un muelle, una bahía de acceso, sanitarios y estacionamiento.

El pasado 19 de junio, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) pegó en fachadas y bardas de los terrenos aledaños a la exfábrica que se ubica en la colonia San Rafael, el decreto publicado ese día en el Periódico Oficial del estado de Puebla (POE), el cual señala que se ejecutaría un proyecto llamado "Manejo responsable de los humedales y microcuencas y a su vez mantener el equilibrio ecológico de la ciudad de Puebla", aunque no ofrecían mayores detalles.

Los predios expropiados por el gobierno del estado contemplaban a la escuela primaria “Esteban de Antuñano” ubicada en la misma colonia, lo que ocasionó el enojo de los padres de familia, quienes temían que sus hijos se quedarán sin plantel.

El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT) Diego Corona Cremean —en ese entonces director del del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE)— aseguró que la escuela sería reubicada a un predio a cien metros de donde actualmente se ubica.

CENTRAL recorrió la zona donde fueron expropiados los predios en la colonia San Rafael y se pudo observar que colocaron enrejado similar al de los parques estatales como el de la Niñez, Ecoparque, Ecológico y el que se encuentra en la zona de Los Fuertes.

Asimismo, este periódico digital publicó que el gobierno de Puebla expropió 3 mil 619 metros cuadrados de unos predios en la colonia San Rafael, para la construcción de un parque a un costado de la exfábrica de La Constancia Mexicana.