Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 22 Enero 2015 11:26

Parque Intermunicipal de Cholula concluirá en marzo, costará 100 mdp

El titular del Capcee, Diego Corona informó que el Parque Intermuncipal contempla la construcción de una ciclopista, un lago de agua, dos estacionamientos y un campo de béisbol, estará ubicado a las faldas de la pirámide de Cholula.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Xicotepec de Juárez, Puebla

El polémico Parque Intermunucipal de Cholula concluirá en el mes de marzo y se desarrolló con una inversión de 100 millones de pesos, confirmó el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción De Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean.

En breve entrevista en el municipio de Xicotepec de Juárez, el funcionario estatal mencionó que la obra inició en el mes de diciembre con trabajos de pintura y adoquinamiento de las calles aledañas donde estará el parque.

Ya empezamos, arreglando la calle, será un reordenamiento urbano con cantera especial. Ya se hacen los trabajos; el costo aproximado es de 100 millones de pesos."

Corona Cremean explicó que los trabajos de la calle y del parque forman parte de un proyecto integral, sin embargo se desconoce la empresa encargada de realizar los trabajos pues la primera licitación se declaró desierta el pasado mes de noviembre ya que las dos empresas interesadas no cumplieron con los requisitos por parte del Capcee.

El proyecto del parque contempla una ciclopista, un lago de agua, dos estacionamientos, un campo de béisbol, fuentes, kioscos que servirán como establecimientos comerciales.

La construcción del Parque Intermunicipal generó inconformidad entre los cholultecas, quienes denunciaban que la obra que sería construida alrededor de la Gran Pirámide afectaría el patrimonio cultural del municipio, además que para su edificación se realizarían expropiaciones masivas.

Por lo que surgieron distintas marchas, situación que derivó en la detención de Adán y Paul Xicale, así como de Primo Manuel y Albino Tlachi, integrantes de la organización Cholula Viva y Digna.