Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 19:25

Caso Ayotzinapa no está cerrado: Moreno Valle

Moreno Valle defendió el informe de la PGR al señalar que hizo una investigación “profunda”, sin embargo el caso de los 43 normalistas no ha concluido pues debe pasar a la condena de los implicados.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Acatlán de Osorio, Puebla

Pese a que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos “no quedarnos atrapados” en el caso Ayotzinapa, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle lo contradijo al señalar que el caso no ha concluido pues pasará a “la siguiente etapa” que tiene que ver con consignar a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

En entrevista al término de la inauguración de un Centro de Educación a Distancia en el municipio de Acatlán de Osorio, el mandatario mencionó que que el informe definitivo que dió ayer la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso cuenta con una investigación “profunda” con testimonios y detenidos.

El presidente se basa en el informe que ha dado la PGR que considero es completo; es una investigación profunda con testimonios, con detenidos y que básicamente estarán pasando a la siguiente etapa. No es la conclusión del asunto, simplemente es la siguiente etapa que son las consignaciones.

Moreno Valle agregó que tendrán que castigar con todo el peso de la ley a los responsables de esta “barbarie” y reiteró su solidaridad con el presidente de la República, por lo que aseguró continuarán trabajando en equipo paras contribuir en el progreso del país.

Sigue un proceso judicial para castigar con todo el peso de la ley a los responsables de esta barbarie, en este sentido ratifico el apoyo al señor presidente de la republica el seguir trabajando bajo su liderazgo en sus proyectos que esté planteando, contribuir al desarrollo del país (…) reiteramos el respeto a las instituciones.

Ayer Peña Nieto pidió “no quedarnos atrapados” en el caso Ayotzinapa, al señalar que las investigaciones de la PGR por la desaparición de los 43 normalistas que ha realizado un “esfuerzo sin precedente de búsqueda e investigación”.