Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 16 Abril 2015 10:29

Por retiro de unidades para rescatar RUTA 2, se desata nuevo caos en la Línea 1

En las horas pico abordar alguno de estos autobuses es prácticamente imposible debido al sobrecupo con el que circulan, además, en el recorrido realizad por CENTRAL esta mañana, los usuarios indicaron que ya se acostumbraron a perder hasta tres camiones antes de poder abordar 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Luego de que el gobierno de Rafael Moreno Valle tomó la decisión de desvalijar la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para atender la gran demanda de la Línea 2, el Metrobús que recorre la Atlixcáyotl está reventado, los autobuses tardan hasta 15 minutos en pasar y abordar en horas pico es prácticamente imposible por la gran demanda de pasajeros.

Esta mañana CENTRAL realizó un recorrido por la estacón de  Bosques del Pilar hasta la China Poblana,  y se pudo observar que el servicio es insuficiente, pues solo operan con un autobús articulado.  Usuarios refirieron a este periódico digital que pierden hasta dos camiones debido al sobrecupo de gente, y que desde que inició el servicio los autobuses articulados han ido disminuyendo.

Este día CENTRAL público que el gobierno de Rafael Moreno Valle desvalijó la línea 1 de RUTA para contener el caos de la segunda línea, pues de 4 camiones articulados que contaba la primera troncal, se quedó con uno, toda vez que tres fueron enviados a apoyar el servicio de la 11 Norte-Sur, además uno está descompuesto en la terminal de Chachapa.

En enero de 2013 fue inaugurada la línea 1 de RUTA con la promesa de incrementar el parque vehicular, sin embargo en junio de 2014 fracasó el proyecto, ya que el gobierno morenovallista rompió con Servicios Articulados de Puebla (SAPI) por la mala administración del servicio y desde entonces, es operada por el organismo descentralizado Carreteras de Cuota Puebla.

El pasado viernes inició la operación la segunda línea de RUTA 2 en la avenida más transitada de la ciudad. El pasado 13 de abril, durante el regreso a clases, el servicio se salió de control y desquició a los poblanos, debido a que tuvieron que esperar hasta 45 minutos para abordar una unidad.

El proyecto de modernización del transporte público olvidó por completo a ocho colonias de sur y las justas auxiliares de Azumiatla y Tecolapor lo que más de 3 mil poblanos tuvieron que caminar hasta 9 kilómetros para poder abordar un vehículo público. 

Por lo que le gobierno de Rafael Moreno Valle tuvo que remendar su error y liberar concesiones para tratar de contener el caos y la medida que tomaron fue arrebatarle a la línea 1 la mayoría de sus autobuses articulados.