Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 20:20

Para construcción de nuevo cuartel militar en Xicotepec, Moreno Valle utilizará Ley Eukid

Con el despojo de las tierras, el gobernador del estado, Rafael  Moreno Valle buscará congratularse con los altos mando militares junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Por : Daniela Máximo / @DannyMaximo

Para la construcción de una nueva  Zona Militar en el municipio de Xicotepec de Juárez, el gobernador Rafael Moreno Valle utilizará nuevamente la llamada Ley de Expropiación, con la que pretende despojar a los campesinos de la zona 70 hectáreas que albergarán un batallón de 800 soldados.

Así lo dio a conocer el periodista  Enrique Núñez en su columna Contracara donde además añadió que los predios serán entregados a Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la XXV  zona militar donde también se edificarán alrededor de 500 casas para los soldados.

Con este despojo de tierras, Moreno Valle buscará congratularse con los altos mando militares y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Gracias a los “beneficios” de la ley, la cual le permite expropiar los terrenos que elija sin notificar a los propietarios, el mandatario poblano ya tiene señaladas las 70 hectáreas ubicadas a cinco kilómetros de Xicotepec.

El columnista señala que los terrenos pueden tener un costo de ente 100 y 150 pesos por metro cuadrado, sin embargo el gobierno del estado pretende pagarlos a tan sólo 25 pesos. Nuñez asegura que en caso de que los afectados no acepten, Moreno Valle ya prepara un operativo de desalojo.

Desde la aprobación de la ley el pasado 11 de marzo, Moreno Valle la ha ejecutado en varias ocasiones, estrenándola con la familia Maurer a quienes expropio 747 hectáreas de la ex hacienda Tamariz para entregarla a proveedores de la armadora alemana Audi.

Recientemente la utilizó para expropiar 8.53 hectáreas de terreno aleñado a la pirámide de Cholula para la construcción del Parque de las Siete Culturas, situación que ha generado descontento entre la población.

Asimismo la utilizó para despojar de varios terrenos a vecinos de las colonias Emiliano Zapata, El Molinito y Santa Cruz Guadalupe para la ampliación de la Avenida Las Torres del tramo que va de la Vía Atlixcáyotl a la Federal a Atlixco.

El pasado 20 de agosto, Moreno Valle anunció la edificación de un cuartel militar en la Sierra Norte, teniendo una inversión de 120 millones de pesos.