Tuesday, 23 de April de 2024
Martes, 21 Abril 2015 20:25

A cambio del voto, PRI y PAN prometen arreglar adeudos con Agua de Puebla

Personajes como el diputado panista Franco Rodríguez y el candidato priista a la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana buscan coaccionar el voto a cambio de mejorar tarifas y bajar multas a vecinos del distrito 12 que adeudan el servicio de agua potable, denunció la Asamblea Social del Agua.
 
Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla
Tanto el legislador local panista, Francisco Rodríguez, como el candidato a diputado federal por el PRI, Víctor Giorgana buscan coaccionar el voto prometiendo gestiones ante Agua de Puebla —actual concesionaria del Soapap— para conseguir descuentos y tarifas preferenciales a poblanos que no han podido ponerse al corriente con el servicio, denunció María Eugenia Ochoa, integrante de la Asamblea Social del Agua

Acusó que los partidos políticos han usado a la concesionaria del servicio de agua potable para como carnada en este periodo electoral. 

Ochoa incluso señaló que esto ocurrió desde el periodo preelectoral, cuandoel actual candidato por el distrito 12 de la capital de Puebla por el PRI-Verde, Víctor Manuel Giorgana se valió de este método en la colonia Las Hadas:

Ha ocurrido desde el periodo preelectoral, con el PRI. Pasó con Víctor Giorgana que llegó desde entonces con los vecinos de Las Hadas y ahora que es candidato puede utilizar eso a su favor. Ya gestionó para las tarifas se las bajaran y obviamente esto lo hacen de la mano de funcionarios de la empresa Agua de Puebla”, comentó en entrevista telefónica María Eugenia Ochoa.

Ochoa asegura que lo mismo ocurrió con Francisco Rodríguez, quien ofreció lo mismo en la colonia Huexotitla, para favorecer la fórmula de Ángel Trauwitz y Cabalán Macari, candidatos también por el Distrito 12 a la diputación federal por Acción Nacional.

De alguna manera en esta interpretación se trata de pagar favores. Ellos gestionan y en época electoral lo cobran, pero pues la gente está tan desesperada que no sabe qué hacer con tal de pagar sus multas y tener el servicio sin problemas”, detalló.  

Luego de la publicación de esta nota, la concesionaria Agua de Puebla envió la siguiente carta aclaratoria:

MIERCOLES 22 DE ABRIL DE 2015

C. SELENE RIOS ANDRACA

DIRECTORA DEL PORTAL CENTRAL PUEBLA                                              

P R E S E N T E

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, me dirijo a Usted para pedirle se publique en el mismo espacio del medio que dignamente dirige la siguiente Carta Aclaratoria para precisar lo que destacó en la nota publicada hoy miércoles 22 de abril titulada “A cambio del voto, PRI y PAN prometen arreglar adeudos con Agua de Puebla”.

A continuación, las precisiones:

En el primer párrafo de la nota dice: “Tanto el legislador local panista, Francisco Rodríguez, como el candidato a diputado federal por el PRI, Víctor Giorgana buscan coaccionar el voto prometiendo gestiones ante Agua de Puebla —actual concesionaria del Soapap—para conseguir descuentos y tarifas preferenciales a poblanos que no han podido ponerse al corriente con el servicio, denunció María Eugenia Ochoa, integrante de la Asamblea Social del Agua.

Complementa con el tercer párrafo de la nota: Ha ocurrido desde el periodo preelectoral, con el PRI. Pasó con Víctor Giorgana que llegó desde entonces con los vecinos de Las Hadas y ahora que es candidato puede utilizar eso a su favor.

Ochoa asegura que lo mismo ocurrió con Francisco Rodríguez, quien ofreció lo mismo en la colonia Huexotitla, para favorecer la fórmula de Ángel Trauwitz y Cabalán Macari, candidatos también por el Distrito 12 a la diputación federal por Acción Nacional.

Al respecto, Agua de Puebla para Todos es una empresa sustentable y comprometida con el Usuario, el Cuidado del Agua y el Medio Ambiente y NO está coludida con ningún partido político ni ha sostenido acercamiento con algún candidato(a), por lo tanto, es falso que en Las Hadas o en cualquier otra colonia se estén realizando descuentos o congelando tarifas por el proceso electoral que se vive en el Estado.

En su último párrafo se lee: De alguna manera en esta interpretación se trata de pagar favores. Ellos gestionan y en época electoral lo cobran, pero pues la gente está tan desesperada que no sabe qué hacer con tal de pagar sus multas y tener el servicio sin problemas”, detalló.  

En este punto, cabe resaltar que Agua de Puebla no hace ningún tipo de proselitismo ni intimidación o presión para que los usuarios se inclinen hacia algún candidato. 

Agradeciendo la atención y sabedora de su profesionalismo y seriedad con la que se conduce, quedo a sus órdenes.

A t e n t a m e n te

Lic. Maytee Enciso Vargas

Gerente de Relaciones Institucionales

Agua de Puebla para Todos.