Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 20:10

Obras del Estadio Cuauhtémoc con un 81% de avance: SIT

Recordó que la obra quedará concluida en el mes de septiembre, por lo que va en tiempo la remodelación del inmueble.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

La construcción del Estadio Cuauhtémoc lleva un avance del 81 por ciento, informó Luis Banck Serrato, secretario de Infraestructura y Transportes, quien además recordó que la obra concluirá en el mes de septiembre.

En entrevista al término de la supervisión del segundo piso de la autopista México-Puebla, el funcionario estatal mencionó que la parte más difícil de la obra fue la colocación de las estructuras de acero llamadas “cocodrilos” que soportarán las gradas adicionales del coloso.

Comentó que también llevan un importante avance en la colocación del material EFTE, mismo que recubrirá al estadio.

Llevamos un avance del 81 por ciento en la obra del estadio la parte más difícil fue la construcción de las estructuras de acero, en particular de las estructuras cocodrilo que soportan las gradas, pero ya está terminada la producción de acero y parte de montaje. También hemos avanzado en la fachada EFTE, que es la fachada de color que va a recubrir el estadio.

Banck Serrato señaló que la bolsa autorizada para el proyecto es de 688 millones de pesos, no obstante el precio se disparó a 730 millones de pesos por la contratación de una empresa que se encarga de supervisar los trabajos de construcción.

El pasado 14 de julio la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Vanessa Barahona de la Rosa, reveló que mantienen detenidos los trabajos de remodelación de un área del Estadio Cuauhtémoc, luego de que un trabajador cayera de un andamio por un ataque epiléptico.

Asimismo cabe señalar que el gobierno de Rafael Moreno Valle aumentó a 730 millones de pesos el costo de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, pues decidió pagar 17 millones de pesos para que la empresa Laboratorio de Ingeniería se encargue de la supervisión de la obra.

El costo original del proyecto, considerado dentro de las obras banales del morenovallismo, era de 566 millones 500 mil pesos aunque aumentó 146 millones más y contempla la instalación de una pantalla gigante, pisos de concreto decorado y la construcción de 2 rampas para aumentar la capacidad de 10 mil aficionados más; además cubrirán el estadio con material ETFE para que tenga un aspecto similar al del estadio Allianz Arena de Alemania