Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 02:37

No somos una empresa fantasma, estamos afiliados a la CMIC: constructora de la ciclovía

El representante legal de la firma, Jonathan Vázquez García aseguró que la constructora está afiliada a la CMIC y que si ha obtenido contratos por 444 millones de pesos por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, es porque ha cumplido con los requisitos de las licitaciones.

Por : Viridiana Lozano Ortíz / @viriloz , Ciudad de Puebla

El representante jurídico de Corporativo Pavimentos AC20, Jonathan Vázquez García negó que su empresa, encargada de construir la ciclovía más cara del país, sea fantasma. El abogado aseguró que la constructora está afiliada a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y que si ha obtenido contratos por 444 millones de pesos por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, es porque ha cumplido con los requisitos de las licitaciones.

Ayer, el representante jurídico de la constructora envió una carta a este periódico digital con la intención de defender la legitimidad de Corporativo de Pavimentos. Sin embargo, en el documento no se especifica quiénes conforman la sociedad, su experiencia en el ramo de la construcción ni las obras que han edificado para otros estados.

La carta sólo señala que están adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y registrados ante la Secretaría de Hacienda:

Es una empresa 100 por ciento poblana, miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), legalmente constituida, que ha generado empleos en los diferentes proyectos que construye, cumpliendo con todas las obligaciones de ley, con aportaciones al IMSS y SAT con el RFC CPA1008255V0”.

Además, enlista los bienes que posee la empresa como una planta productora de concreto hidráulico en el Parque Industrial Chachapa, 14 vehículos y maquinaria de construcción.

Sobre las razones por las que, con solo 4 años en el ramo, han sido beneficiados por el gobierno de Moreno Valle con contratos por casi 444 millones de pesos, la empresa solo señala que cumplió con los requisitos de las licitaciones en las que participó:

Los proyectos de licitación en los que nuestra empresa ha participado acreditó con plenitud lo anteriormente descrito, y entregó en tiempo y forma toda la documentación necesaria para participar en estos procesos de carácter público, de los que de otra manera no hubiera podido concursar”.

Esta es la ciclopista más cara del país, el costo por kilómetro fue de 15.3 millones de pesos por kilómetro, pues la de Tulum en el estado de Quintana Roo costó 25 millones de pesos y abarca una longitud de 2.5 kilómetros; o la de Zapopan, Jalisco donde se invirtieron 35 millones de pesos y mide 5 kilómetros.

CENTRALpublicó que Corporativo de Pavimentos es una empresa fantasma puesto que fue constituida hace solo cuatro años, luego del triunfo de Moreno Valle, tiene apenas diez empleados y no cuenta con página de internet. Además, las 7 obras de su historial han sido edificadas en Puebla, pues la empresa no ha conseguid contratos fuera del estado.

En entrevista, el gobernador Rafael Moreno Valle defendió el alto costo del proyecto al señalar que “tiene un diseño diferente”.

Esta es la carta enviada por Corporativo de Pavimentos AC20 a la redacción de CENTRAL: