Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 04 Agosto 2015 03:39

Moreno Valle reprobado, poblanos lo califican con 5.2: Mas Data

El 60.4 por ciento de los poblanos encuestados no votarían por la permanencia del gobernador panista, según los datos de la casa encuestadora. 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas fue reprobado por los poblanos según dio a conocer José Zenteno Dávila, el titular de la casa encuestadora de Mas Data, quien reveló en su más reciente estudio demoscópico qué calificación le pondrían al mandatario estatal. 

Los datos fueron dados a conocer durante la emisión de Juego de Troles y el promedio de dichas calificaciones apenas alcanzó el 5.2 para el mandatario.  Mientras que la calificación más alta que obtuvo el gobernador Moreno Valle entre los poblanos fue el 7, precisamente obtenido entre ciudadanos que son simpatizantes de Acción Nacional. 

Los números corresponden a entrevistas realizadas por Mas Data a poblanos entre el 18 y 19 de julio pasado, mismas que también dejaron mal parado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien fue calificado con 4.3 por ciento entre los poblanos y un 5.3 entre los simpatizantes del PRI. 

También hubo una nota reprobatoria para el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, quien apenas alcanzó una calificación de 5.1 entre los poblanos, y entre los panistas tuvo una calificación de 6.7. 

A la pregunta “Si fuera posible confirmar el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, ¿usted qué haría?”, los poblanos respondieron en un 75.4% que votarían porque no continue en el poder, mientras que un 8 por ciento votaría por que continue. El 12.5 de los entrevistados respondió indiferente al tema y el 2.8 dijo no saber qué responder. 

Para la pregunta “Y si fuera posible confirmar el mandato del gobernador Rafael Moreno Valle, ¿usted qué haría?”, los poblanos votaron en mayoría porque el mandatario no continuara. Un 60.4% dijo que votaría por que no continuara y un 19.3% apoyaría que se quedara en el poder. Ek 14.8 permaneció indiferente y el 4.5 por ciento dijo no saber.