Tuesday, 16 de April de 2024
Miércoles, 17 Septiembre 2014 20:44

Moreno Valle pide a EPN no olvide modernización del Periférico y rescate de la presa Necaxa

Durante la inauguración del último tramo del vial del corredor  México – Túxpan, Rafael Moreno Valle hizo énfasis, frente a Peña Nieto, en dos proyectos de modernización contemplados dentro del PEF 2015 y en el apoyo para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle le pidió al presidente Enrique Peña Nieto que no olvide que dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos Federal del 2015 se tienen contemplados dos megaproyectos de infraestructura. Uno es la modernización y ampliación del Periférico Ecológico mientras que el segundo es el rescate de la Presa Necaxa, el cual también está contemplado dentro del Plan Nacional de Infraestructura.

Durante su intervención en la inauguración de la autopista México-Tuxpan, en el tramo carretero Nuevo Necaxa - Avila Camacho, el mandatario estatal recordó que dentro del Presupuesto de Egresos para Puebla el próximo año se tiene contemplados  los dos mega proyectos de infraestructura.

En primer lugar, el mandatario estatal agradeció por el interés del gobierno federal por apoyar la modernización del Periférico Ecológico, el cual contempla la ampliación de 4 a 10 carriles de circulación, una red de alumbrado de focos leeds con celdas solares y la modernización con concreto hidráulico. Esta obra tiene una inversión total de 741 millones 318 mil 847 pesos.

Posteriormente, Moreno Valle recalcó que con la finalización del tramo Ávila Camacho – Nueva Necaxa del Nuevo Corredor México Tuxpan, la Presa de Necaxa puede ser rescatada y convertida en un proyecto de alto impacto turístico para la entidad pues está incluido dentro del Plan Nacional de Infraestructura de EPN.

Esta carretera facilitará el rescate de la presa de Necaxa, el cual está incluido dentro del plan Nacional de Infraestructura como un proyecto de alto impacto turístico".

Por otro lado, el gobernador de Puebla agradeció a Peña Nieto por el apoyo de su administración para arrancar con la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla y que tieneuna inversión total de 10 mil millones de pesos. Esta vialidad tendrá una longitud de 13.3 kilómetros, contará con cuatro carriles y estará finalizado en un máximo de dos años.