Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 17:27

Moreno Valle reconoce la existencia de grupos delictivos vinculados con “áreas del gobierno”

El mandatario estatal señaló que en “diferentes áreas” de los tres órdenes de gobierno existen vínculos con grupos dedicados al robo de combustible en Puebla.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Mixtla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que hay grupos del crimen organizado vinculados con "diferentes áreas" de los tres órdenes de gobierno en el robo de combustible en Puebla.

Lamentablemente hay grupos de delincuencia organizada detrás de todo este proceso, que evidentemente tienen vinculación con diferentes áreas de los distintos gobiernos y que por eso es importante combatirlos de manera frontal".

En entrevista en una gira de trabajo por el municipio de Mixtla, el mandatario poblano señaló que una manera de terminar con el robo de combustible es que por los ductos se transporte hidrocarburo sin refinar, mismo que sea procesado en otra parte.

Nuestra recomendación es tomar la propuesta del director de Pemex, esa propuesta no sé cuánto cuesta pero sería dinero bien invertido. Seria tomar combustible que no se pueda utilizar y que se procese en otro lugar y con eso terminamos el problema en Puebla y en todo el país."

Aseguró que en Puebla el combate está a la vista y lamentó la muerte de dos policías ministeriales el sábado pasado cuanto intentaban detener a integrantes de una banda de ordeña de ductos.

Además señaló que su gobierno seguirá dando "golpes importantes" a delincuentes y continuará decomisando pipas con combustible robado.

El 28 de julio pasado Facundo Rosas Rosas renunció al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que se revelara la existencia de una red de altos mandos policiales que encubrían el robo de hidrocarburos a Pemex en el estado.

La renuncia se dio luego de que Marcó Antonio Estrada López, exdirector de la Policía Estatal y el director del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Méndez fueron detenidos el 14 de julio por ser los operadores de dicha red e involucraran a Rosas Rosas acusando que recibía hasta 10 millones de pesos por el robo de combustible.