Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 14:34

Moreno Valle presume el Parque Ecológico, pero no da fecha de apertura

Se tenía previsto para este 26 de enero la apertura del parque, sin embargo se desconoce si será en el transcurso del día, en los días siguientes o hasta la próxima semana.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle presumió la rehabilitación del Parque Ecológico al que calificó como un proyecto “ambicioso” por intervenir las 58 hectáreas que cuenta, sin embargo no dio una fecha para su apertura.

Durante la inauguración del Parque del Teleférico, Moreno Valle destacó los trabajos que se realizaron en el Parque Ecológico, pese a que la la fecha de entrega de la obra era desde el 7 de diciembre.

El pasado 21 de enero, el gobernador poblano anunció que este día sería inaugurado el parque y que contaría con la presencia de Juan José Guerra secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo la visita del funcionario federal se dio para la inauguración del Parque del Teleférico, otra obra con retraso de más de un mes y sobrecosto de 15 millones de pesos.

Esta obra se suma a los parques del estado, estamos por inaugurar el Parque Ecológico, que fue un proyecto muy ambicioso por las 58 hectáreas que representa, un espacio que se utiliza muchísimo los fines de semana.

Durante su mensaje fue lo único que mencionó del Parque Ecológico, posteriormente comentar la importancia de rehabilitar y construir espacios públicos y de recreación para las familias poblanas.

Se tenía previsto para este día la inauguración del Parque Ecológico, aunque se desconoce si será en el transcurso de la semana o será después, pero desde el anuncio de su remodelación causó molestias entre los usuarios, vecinos, comerciantes y de Martín Camacho quien administraba el Aviario, sumado a esto la empresa Copaitec -subcontratada por la responsable del proyecto, Grupo Concretero Eura- se negó a pagar 200 mil pesos a 40 trabajadores en tres ocasiones.

Para el proyecto la Secretaría de Infraestructura a cargo de José Cabalán Macari, lo estipuló en 85 millones de pesos, pero Moreno Valle en su Cuarto Informe mencionó que la inversión total fue de 163 millones de pesos, lo que representa un aumento de 78 millones.