Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 11:09

Moreno Valle premia a "corrupta" Volkswagen : COE

El vicepresidente del COE, César Bonilla pidió al gobierno del estado que con el presupuesto de 69 millones que invertirán en vehículos de Volkswagen también se beneficie a empresas del sector privado

Por : Esteban de Jesús López/ Estevanz01 , Puebla, Puebla

El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla acusó que con la compra de 200 patrullas a Volkswagen el gobernador Rafael Moreno Valle está premiando a una “empresa corrupta”, por lo que pidió que con dicha inversión se beneficie también a las proveedoras de la armadora y a empresas del sector manufacturero.

En conferencia de prensa, el empresario señaló que otra medida de apoyo a la armadora alemana, a sus proveedoras y a las otras empresas es que se les tienen que exentar impuestos.

Asimismo mencionó que se prevé baja de ventas y recorte de personal en los próximos 4 o 5 años. No obstante, reconoció que es complejo saber cuántas bajas de personal podría haber.

El escándalo en el que se vio envuelta la armadora fue debido a que fabricó 11 mil vehículos con un software que manipula los niveles de contaminación.

Pese a la crisis que atraviesa la armadora, Moreno Valle se comprometió a defender la plantilla laboral de la factoría en la entidad, además como medida de ayuda ofreció la compra de 200 patrullas con un monto de 69 millones de pesos.

CENTRAL publicó el pasado 23 de septiembre que el gobierno de Puebla ha invertido al menos 10 mil 700 millones de pesos del erario en AUDI, la filial de lujo de la Volkswagen, que se construye en el municipio de San José Chiapa.