Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 14:37

Pide Moreno Valle que partidos nuevos se puedan sumar a candidaturas comunes

El mandatario estatal avaló además la homologación de la reforma que propone la reelección de alcaldes y diputados locales

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Teziutlán, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle declaró que la propuesta que forma parte de la reforma electoral federal que indica que los partidos de nueva creación no pueden ir en coalición con otros partidos, debe ser revisada a fin de que puedan ir en candidatura común.

Es la ley federal, recordarán que los partidos de nuevo registro en elección 2012 y 2015 no se podía, nunca se ha podido que en la primera elección vayan en coalición, habrá que ver la interpretación local, pero nunca se ha dado que un partido que acaba de tener registro vaya en coalición, habría que ver si se puede en candidatura común.

En entrevista al término de la inauguración del Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario estatal avaló la homologación de la reforma que propone la reelección de alcaldes y diputados locales, pues dijo que es un cambio importante para el país, y recordó que dicha reforma no aplica para reelegir gobernadores.

Evidentemente es la armonización al ley local con la reforma federal aprobada, no es más que traducirla. Esta ley permite la reelección de alcaldes, de diputados al Congreso del estado.

Este día CENTRAL publicó que en Puebla la reforma electoral propuesta por la mayoría de los diputados del Congreso del estado busca la creación de un grupo parlamentario afín al gobierno de Rafael Moreno Valle, que retenga el control del Poder Legislativo de cara a la elección de 2016, mediante la creación de un “gobierno de coalición”.