Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 15 Junio 2015 18:11

Moreno Valle organiza cónclave en Casa Puebla a favor de Ricardo Anaya

La reunión tuvo lugar este miércoles en el inmueble ubicado en Los Fuertes y asistieron los gobernadores electos Carlos Mendoza Davis y Francisco Domínguez de Baja California Sur y Querétaro, respectivamente.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Luego de que el coordinador de diputados federales del PAN, Ricardo Anaya se destapara para buscar la dirigencia nacional del partido, el gobernador Rafael Moreno Valle organizó un cónclave a su favor en Casa Puebla.

La reunión y comida tuvo lugar este lunes en el inmueble ubicado en Los Fuertes y asistieron los gobernadores electos Carlos Mendoza Davis y Francisco Domínguez de Baja California Sur y Querétaro, respectivamente.

Además estuvieron los senadores Javier Lozano, Luis Fernando Salazar, Roberto Gil Zuarh y Francisco Cabeza de Vacay diputados federales de Acción Nacional, entre ellos Luis Alberto Villarreal. También acudieron alcaldes electos y liderazgos del partido.

La reunión se da luego de que este domingo Ricardo Anaya destapó sus intenciones para buscar la dirigencia Nacional del PAN,  incluso los voceros del gobierno morenovallista, Max Cortázar y Héctor Alcudia se pronunciaron a favor de que la renovación anticipada de la dirigencia nacional del PAN y de Anaya.

Horas más tarde, Margarita Zavala del Campo levantó la mano para buscar la Presidencia de la República en 2018.

Es importante mencionar que el gobernador Rafael Moreno Valle emprendió una gira proselitista por 11 Estados de la República como: Tlaxcala, Veracruz, Jalisco, Tamaulipas, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Nuevo León y Guanajuato.

Versiones periodísticas señalan que el apoyo de Moreno Valle a Ricardo Anaya se debe a que esté impulsará su proyecto Presidencial en 2018

Además, Ricardo Anaya fue la única figura nacional que estuvo en Puebla durante el pasado proceso electoral para apoyar a los candidatos a diputados federales, quienes perdieron ante el PRI 9 distritos de 16. El evento masivo se llevó a cabo el 23 de mayo y a él asistieron todos los morenovallistas como: Eukid Castañón, Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya, y Pablo Rodríguez Regordosa.