Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 00:25

Moreno Valle expropiará otra vez tierras por ampliación de Las Torres

Los predios expropiados pertenecen a la colonia Emiliano Zapata, aunque se espera que el gobierno morenovallista realice más expropiaciones para lograr que esta avenida se conecte con el bulevar Atlixco y Camino Real a Cholula 

 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El gobierno de Rafael Moreno Valle prepara una nueva expropiación exprés por el proyecto de la ampliación del bulevar Las Torres, en las colonias que se encuentran entre  la Vía Atlixcáyotl, el bulevar Atlixco y Camino Real a Cholula, pues la administración morenovallista buscará conectar las tres vialidades.

 

Este día se celebrará la sesión conciliatoria con los propietarios de los últimos predios que son requeridos para la ampliaciónAdolfo Aca, legal propietario de uno de los predios fue citado en el Juzgado Primero de lo Civil, con sede en San Pedro Cholula. 

 

En el caso de Adolfo Aca, fue uno de los pocos vecinos que impidió ser expropiado gracias a que le fue concedido un amparo y así el gobierno del estado no le arrebató su inmueble, contrario a lo ocurrido con sus vecinos, a quienes se les demolieron inmuebles la noche del viernes 28 de noviembre del 2014.

 

En la notificación que emitió el juez civil de Cholula, a Adolfo Aca se le pide que se presente a la audiencia de conciliación para buscar una solución al conflicto legal que tiene con Gilberto Suarez Machado, coordinador general jurídico de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Puebla.

 

Al vecino de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al Ayuntamiento de San Andrés Cholula se le exige que acuda la mañana del 26 de enero al juzgado a las diez de la mañana y se le advierte que en caso de no presentarse, se considerará desacato.

 

En caso de que no acuda  se le impondrá una multa de hasta 100 días de salario mínimo, además de que se entenderá con la inasistencia su negativa a conciliar y se ordenará su emplazamiento en los términos y condiciones, con lo que se le expropiaría de inmediato. 

 

Entrevistado por CENTRAL, Adolfo Aca señaló que dentro de la propiedad que se le quiere expropiar mantiene a cuatro familias, es tapicero y en el inmueble ha ubicado durante años su taller. “Viven de ahí mis hijos y sus familias, no sabemos qué vamos a hacer si nos expropian”, comentó. 

 

La tensión a la que ha estado sujeto el señor Aca provocó incluso que sufriera de parálisis facial en su cara, sus familiares lo atribuyeron a los nervios de no tener a quién recurrir ni un lugar a donde ir en caso de ser desalojados para la modificación de la arteria vial que conectará la Vía Atlixcáyotl con Camino Real a Cholula.

 

Es preciso recordar que el ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha pagado a los dos anteriores expropiados, según denunció David Gallegos Pérez, uno de los afectados, a quien le fueron demolidos cinco locales comerciales y también una casa donde residía.

 

Según Gallegos, cuando al fin logró entrevistarse con Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, el alcalde se desentendió de su pago y señaló que la obra pública se impulsa desde el gobierno del estado y desde esta instancia deberá ser liquidado.

 

Entrevistado por CENTRAL, Gallegos explicó que también atenderá a la sesión conciliatoria para ubicar las condiciones de su pago a través de los representantes de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.