Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 01 Octubre 2014 19:39

Moreno Valle entrega reconocimiento a ex presidenta homófoba y conservadora

Aunque fue reconocida en Puebla, en su Costa Rica Laura Chinchilla fue severamente criticada durante su gestión pues de acuerdo con diversos medios locales en materia de combate a la pobreza el país se estancó, además de heredar un déficit fiscal y no lograr reducir el desempleo que se ubicó a su salida en un 10.3 por ciento. Asimismo se oponía a matrimonios entre homosexuales y el aborto

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregó la Medalla 5 de Mayo a la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien fue duramente criticada durante su gestión por ser ultra conservadora y oponerse a los matrimonios entre homosexuales, al aborto y a la píldora del día siguiente.

A través de un boletín el gobierno dle estado informó que el mandatario reconoció a Chinchilla con el argumento de que “contribuyó” al desarrollo de Puebla a través de convenios en los rubros de turismo y ciencia.

Aunque fue reconocida en Puebla, Laura Chinchilla fue severamente criticada durante su gestión como presidenta de la República de Costa Rica, pues de acuerdo con diversos medios locales en combate a la pobreza el país centroamericano se estancó, además que heredó un déficit fiscal del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y no logró reducir el desempleo que se ubicó a su salida del poder en un 10.3 por ciento.

Por si fuera poco, tampoco pudo contrarrestar la corrupción que aqueja al país caribeño y en materia de seguridad no avanzó tal como lo prometió en campaña. En diversas encuestas los ciudadanos la reprobaron y calificaron su gestión como “gris” y "desastrosa”.

Pese a esto, Moreno Valle la galardonó en Casa Puebla, destacando su “valiosa colaboración” con el gobierno estatal, además de recordar que la universidad de Costa Rica proporciona capacitación y asistencias a la Secretaría de Turismo (Sectur).

Hay que recordar que el premio de La Medalla Puebla 5 de Mayo, es un premió que creó Moreno Valle en 2012 con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, y que se otorga a extranjeros distinguidos por su trayectoria y que ayudaron a fortalecer los vínculos con Puebla.