Friday, 19 de April de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 19:24

Moreno Valle presume legado histórico de Cholula, mientras granaderos expropian a ejidatarios de la pirámide

En el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de Educación y X Cátedras Magisteriales, también destacó la inversión en infraestructura educativa en 3 años de gobierno, además presumió que ha invertido más de 3 mil millones de pesos en este rubro, mismo que representa un 6.2 por ciento mayor que en el sexenio marinista.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle presumió la cultura y riqueza cultural de la Pirámide de Cholula y de las ruinas de Cantona ante representantes de la XV Cumbre Iberoamericana de la Educación, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaban a campesinos de 17 predios ubicados alrededor de la Pirámide para la construcción del Parque de las Siete Culturas.

El estado cuenta con una gran historia, cultura y tradición, en esta entidad en la época prehispánica hay un legado de esta riqueza en la Pirámide de Cholula que tiene la base más grande del mundo, en Cantona que se encuentran los juegos de pelota más grandes de Mesoamérica. Puebla fue la segunda ciudad más importante en la época colonial.

En el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de Educación y X Cátedras Magisteriales, el mandatario también destacó la inversión en infraestructura educativa en 3 años de gobierno, además presumió que ha invertido más de 3 mil millones de pesos en este rubro, mismo que representa un 6.2 por ciento mayor que en el sexenio marinista. Sin embargo, en un estudio publicado ayer por el periódico digital Eje Central, reveló que Puebla es el cuarto estado con mayor analfabetismo a nivel nacional

No obstante, Moreno Valle fue reconocido por los integrantes de la Cumbre Iberoamericana por su labor en la “excelencia académica”.

Mientras el mandatario estatal presumía los logros de su administración, la madrugada de este martes, campesinos y habitantes de San Andrés Cholula fueron sorprendidos por elementos de la policía estatal quienes arribaron al lugar a las 6:30 horas, para colocar letreros y mallas ciclónicas alrededor de los terrenos obligando a los ejidatarios a recoger su cosecha.

Pese a esto, Moreno Valle también se negó a declarar al respecto a pesar de que su administración encabeza el proyecto del “Parque de las Siete Culturas”, mismos que además contará con un tren ligero, juegos mecánicos y una fuente danzante.