Friday, 19 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 12:25

Moreno Valle dice que prefiere combatir la pobreza generando más riqueza, pero en Puebla hay 80 mil nuevos pobres

La declaración sucede luego de que el Coneval dio a conocer que en Puebla hay 80 mil nuevos pobres, y de que según el INEGI, este estado es el más desigual del país. 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Luego de que los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) evidenciaron que en Puebla hay 80 mil nuevos pobres, el gobiernador Rafael Moreno Valle aseguró que la manera de combatir la pobreza es “generando riqueza y no con programas de asistencialismo”, pues dijo que a las personas “se les debe enseñar cómo pescar” y no solo brindarles un apoyo.

La declaración sucede también luego de que el INEGI dio a conocer que Puebla es el estado más desigual del país, pues los ricos aumentaron sus ingreso en un 57.5 por ciento, y los pobres solo en un 9.2 por ciento. 

Mi convicción de combatir la pobreza es generando riqueza, porqué si hacemos programas de asistencialismo sin un propósito o un subsidio que no sea con un objetivo claro, simplemente le estás dando el pescado a la gente y no le enseñas a pescar, no nos van a alcanzar los pescados para repartir”, dijo.

El mandatario presumió además que su gobierno ha incrementado el turismo  en la entidad con proyectos como la Estrella de Puebla, que tuvo un costo de 400 millones de pesos, además que le dan "risa" los que cuestionan este proyecto. No obstante su administración se ha negado a transparentar la afluencia de visitantes.

Por ejemplo la estrella de Puebla, en mi gobierno se ha duplicado el número de visitantes a Puebla y lo he visto porque al principio pasaba el Turibus frente a Casa Puebla, antes pasaba vacío y ahora pasa lleno”.

En su discurso durante la inauguración del Centro de Salud en La Margarita, el mandatario estatal se congratuló por los recientes resultados del CONEVAL y recalcó que en Puebla cada día 92 personas dejan la pobreza extrema, “gracias a las políticas públicas que se han implementado en mi gobierno”.

El pasado 23 de julio los resultados del Coneval ubicaron a Puebla como la cuarta entidad más pobre de México, gracias a que Oaxaca se desplomó y le arrebató el tercer lugar, pues el porcentaje de pobres en la entidad que gobierna Rafael Moreno Valle permanece igual que en 2012, con 64.5 por ciento de los poblanos  viviendo en la miseria.

Este lunes CENTRAL publicó que a pesar de que el gobierno de Moreno Valle invirtió mil quinientos millones de pesos entre 2013 y 2014, en programas de Desarrollo Social, en Puebla hay 80 mil 700 nuevos pobres.