Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 09 Octubre 2014 19:01

Moreno Valle cancela remodelación del Paseo Bravo y distribuidor vial en La Paz

En entrevista, explicó que en el caso de la remodelación del Paseo Bravo, venía contemplado en el Presupuesto de Egresos para este 2014, sin embargo su administración ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tuvieron que cambiar estos recursos para poderlos ejecutar en la Glorieta del Amor que se construye en la zona del Bulevar Hermanos Serdán.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció que debido a la falta de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como al retraso en la presentación del proyecto por parte del arquitecto Enrique Norten, se canceló la remodelación del Paseo Bravo.

Respecto al proyecto para construir un distribuidor vial en La Paz, el mandatario descartó la obra debido a que el Metrobús deja poco espacio para realizar una edificación de tal magnitud.

En entrevista, explicó que el proyecto de remodelación del Paseo Bravo estaba contemplado en el Presupuesto de Egresos de 2014, sin embargo debido a los retrasos, se decidió destinar los recursos para la obra de la Glorieta del Amor, que se construye en la zona del Boulevard Hermanos Serdan y el Boulevard Atlixco. El mandatario especificó que de estos cambios fue informada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Si ven el presupuesto de este año, encontrarán que estaban etiquetados para la remodelación del Paseo Bravo, ese proyecto no se llevó a cabo, una razón fue el atraso en el los tiempos del arquitecto, Enrique Norten, otra fue esperar los permisos del INAH, por lo que no iba a ser factible (…) Tuvimos que cambiar los recursos ante la Secretaría de Hacienda y los cambiamos a otra obra y es de las que se está ejecutando, es la Glorieta del Amor en la zona del bulevar, Hermanos Serdán y que es una obra compleja, pero que servirá para poder desfogar y un mejor acceso a la gente que viene entrado a Puebla por esa zona al Centro Histórico.

Asimismo descartó la construcción de un distribuidor vial en la colonia La Paz, debido a que el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no deja espacio para la construcción de la obra. Recordó que antes de hacer una obra, el gobierno del estado lanza licitaciónes para el desarrollo de estudios y análisis de viabilidad.

Moreno Valle mencionó que su administración cuenta con un banco de proyectos y que de acuerdo con los estudios realizados, unos se descartan y otros se avalan convertiendose en planes ejecutivos para su construcción.

Sin embargo, reconoció que en la zona de La Paz, el Boulevard Carmelitas y la calle 14 oriente se han detectado problemas de embotellamientos viales.