Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 22:31

Moreno Valle admite que como miembro de la Permanente tendrá más poder en el PAN

Señaló que con este nombramiento tendrá voz y voto de cara a la elección presidencial de 2018.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Chichiquila, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que su posición en la Comisión Permanente del PAN, propuesta por Ricardo Anaya, no le dará proyección nacional, pero sí le permitirá estar al tanto de la toma de decisiones de su partido a fin de evitar "sorpresas".

No es tanto de proyección, sino de estar en el lugar donde se toman las decisiones del instituto político para que no haya sorpresas, refirió.

En entrevista en una gira de trabajo en el municipio de Chichiquila, explicó que su cargo en la Comisión Permanente del PAN como gobernador es de manera exoficia, por lo que tiene voz pero no voto, sin embargo al terminar su mandato podrá participar en la toma de decisiones de cara a la candidatura presidencial de 2018.

Hoy al haber sido propuesto por el presidente Ricardo Anaya y aprobado por el Consejo Nacional, no sólo tendré voz sino también voto, este espacio durará por tres años, no terminará con mi administración.

Moreno Valle declaró que como parte de la Comisión Permanente forma estará presente en la toma de decisiones más importantes, y una de ellas será la de las alianzas con otros partidos para las elecciones de 2016. Sin embargo, indicó que en cada estado tendrán que analizarse.

El pasado 15 de junio, el gobernador poblano organizó un cónclave a favor de Ricardo Anaya para que ganara la dirigencia nacional del partido, pues realizó una comida en Casa Puebla con los principales liderazgos del blanquiazul.

El domingo CENTRAL publicó que Moreno Valle fue incluido dentro de la lista de los nuevos integrantes de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, por Ricardo Anaya, a quien apoyó de manera contundente en las elecciones internas del albiazul.

En la lista incluyó también a Margarita Zavala, con quien podría disputarse la candidatura presidencial en 2018.