Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 18:54

“Mis hijos tienen hambre Moreno Valle”: claman en marcha burócratas despedidos

Afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración, ex empleados del gobierno estatal exigieron su reinstalación inmediata y el cese de los despidos injustificados.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

“Mis hijos tienen hambre” y “devuélvenos el trabajo, Moreno Valle” gritaron decenas de burócratas despedidos por el gobierno estatal durante la protesta que realizaron este día afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Posteriormente los ex empleados se movilizaron hasta el Centro Histórico de la ciudad para exigir su inmediata reinstalación, así como un alto a los despidos de personal del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados.

Entre los burócratas despedidos se encontraban Martha Rodríguez Salinas, Marco Antonio Manzano y Leticia Margarita Sánchez Estévez, ex candidatos a la Secretaría General del sindicato,

Todos los trabajadores coincidimos, que en la historia de Puebla, ningún gobernante nos había tratado con tanto odio, desprecio  e insensibilidad como este gobernador, Rafael Moreno Valle. Que dicho sea de paso, contó con el voto de miles de trabajadores sindicalizados y el voto de sus familiares y amigos, ya que muchos de nosotros hicimos campaña a su favor y creímos en su palabra, que iba a respetar nuestros trabajos, nos dijo que no tuviéramos miedo, que lo apoyáramos, que votáramos por él, y ahora tristemente comprobamos que nos engañó, ahora podemos afirmar por experiencia propia, que nuestro gobernador es un mentiroso”, señaló Martha Rodríguez.

Resaltaron que la manifestación era para repudiar las conductas autoritarias y prepotentes del gobierno estatal en contra de sus trabajadores y diversos sectores de la sociedad; así como para denunciar las anomalías en las que está incurriendo el personal que labora en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quienes por instrucciones de la administración estatal obstaculizan las demandas laborales por los despidos injustificados.

Martha Rodríguez Salinas, ex empleada y ex aspirante a Secretaría General de los burócratas mencionó que, tras la encuesta publicada por Reforma con los presidenciables rumbo al 2018, Moreno Valle se encuentra entre los gobernadores más repudiados en todo el país.

Me da gusto que la lucha está llegando a los diferentes estados de la República, ya se repudia a este gobernador por sus actos arbitrarios”, aseguró. 

Posteriormente del mitin en la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, los ex empleados del gobierno estatal e integrantes de otras agrupaciones marcharon rumbo al Zócalo de la ciudad donde se congregaron con otras organizaciones sociales y realizaron un plantón, el cual fue retirado entrada la tarde.