Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 02 Octubre 2015 15:19

No habrá paros técnicos ni despidos, informa VW Puebla

A través de un comunicado, la planta ubicada en Cuautlancingo informó que únicamente se suspenderá las jornadas sabatinas.

Por : Central / @CentralPuebla

A través de un comunicado, Volkswagen de México rechazó que se vayan a realizar paros técnicos e informó que únicamente se suspenderán las jornadas sabatinas de trabajo en su planta de Puebla.

En una carta publicada por Diario Reforma, la firma alemana desmintió que haya paros técnicos y aseguró que no habrá ajuste a la plantilla laboral esto tras el escándalo que enfrenta debido a que 11 millones de vehículos con motor diesel fueron modificados para ocultar emisiones, de los cuales unos 32 mil circulan en el país.

La medida de suspensión de las jornadas de los sábados aplica sólo a un segmento de la planta. La producción diaria de dos mil 065 autos continúa normalmente”, detalló a Notimex el departamento de Comunicación Corporativa de VW en Puebla.

Este mismo día, en entrevista con Grupo Fórmula, el líder sindical Antonio Flores Trejo declaró que “lo más importante [es que] no habrá ajustes en la plantilla de trabajadores en lo que resta de este año”, por lo pronto, mientras se estabiliza la situación en Alemania, sede de la principal automotriz mundial.

Unos 78 mil empleos directos e indirectos dependen de la fábrica de Puebla.

La armadora automotriz aclaró la medida un día después de que la prensa local reportó que José Cabalán Macari Álvaro, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal, declaró que la planta realizaría paros técnicos para evitar despidos de los empleados.

Van a seguir trabajando, por supuesto que harán paros técnicos como lo han hecho en otras ocasiones, pero lo importante es que están buscando no mover a ninguno de los empleados”, afirmó Macari a la prensa.

En una misiva, la empresa con sede en Alemania rechazó la versión referente a los paros técnicos en la fábrica e informó que “Volkswagen de México ha tomado la decisión de suspender las jornadas de trabajo”.

De esta manera, detalló, las jornadas laborales serán de lunes a viernes, con lo que el personal que trabaja para Volkswaguen México laborará de manera normal en el esquema tradicional y subrayó que “no hay ningún ajuste a la plantilla laboral”.

El líder sindical afirmó que ante una situación como esta, “nosotros como sindicato hemos mantenido un diálogo constante con los representantes de la empresa”.

Esta situación ha generado una serie de rumores que carecen de fundamentos y ante una situación como esta hay que ser muy responsables en todo lo que se dice y para terminar con estos rumores”, dijo la firma en su comunicado.       

Las inversiones para la camioneta Tiguan, que empezará a fabricarse en Puebla en 2017, “no se han detenido” y “tenemos confianza en que se mantendrán de la misma forma”, afirmó en línea con lo dicho por el Gobernador poblano Rafael Moreno Valle.