Wednesday, 24 de April de 2024
Domingo, 02 Agosto 2015 13:21

MAS denunciará ante la UNESCO destrucción de patrimonio histórico de Puebla por obras morenovallistas

Marco Mazatle dijo además que a lo largo de la administración de Moreno Valle se ha privilegiado la realización de obras para favorecer a las empresas constructoras de cercanos a la administración estatal

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) anunciaron que denunciarán ante la UNESCO la destrucción del patrimonio histórico y cultural del estado de Puebla gracias a los proyectos faraónicos del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Marco Mazatle, vocero del grupo social, acusó  que a lo largo de la administración morenovallista se ha privilegiado la realización de obras para favorecer a las empresas constructoras de cercanos a la administración estatal.

Además, destacaron que con dichos proyectos se han destruido edificios y zonas consideradas como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Mandaremos un escrito directamente a la representación de la UNESCO en México con un recuento de las obras faraónicas de la actual administración que ponen en peligro el patrimonio unificado".

Dentro de la lista de obras que serán evidenciadas incluyeron el Teleférico debido al daño en la zona de Los Fuertes y la Casa del Torno; además de las obras aledañas a las zona arqueológica de Cholula, entre otras.

La lista es interminable, el teleférico de la zona de Los Fuertes, la destrucción de la Casa del Torno, el distribuidor vial y el Parque de las 7 culturas en pleno sitio arqueológico de Cholula y  el derrumbe de la fábrica de Mayorazgo, el derrumbe de Casonas históricas".