Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 17 Septiembre 2015 04:00

Martha Erika se lleva al PAN operadores de programas sociales

En la planilla que la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle inscribió ante Acción Nacional, aparecen extrabajadores del DIF al interior del estado, movilizadores de la Secretaría de Salud, y operadores electorales.

Por : Jesús Viñas/ Viridiana Lozano , Ciudad de Puebla

La esposa del gobernador  de Puebla, Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso integró su planilla para la dirigencia estatal de Acción Nacional con operadores de programas sociales del DIF y de la Secretaría de Salud.

Con esta estructura Martha Erika Alonso operará desde el blanquiazul el proceso electoral de 2016 en el que se elegirá al minigobernador que por única ocasión durará 18 meses en el cargo, consecuencia de la homologación de los comicios electorales estatales con los federales.

El pasado martes 15 de septiembre Martha Erika Alonso renunció a su cargo como directora del Sistema Estatal DIF para contender por la Secretaría General del Partido Acción Nacional en Puebla.

La esposa del gobernador llevó a cabo su registro ante la Comisión Organizadora Electoral, en fórmula con Jesús Giles Carmona, quien contenderá para el cargo de presidente estatal del PAN, aunque la dirigencia será operada de facto por la expresidenta del DIF en Puebla.

En entrevista, Alonso de Moreno Valle rechazó que su marido, Rafael Moreno Valle, tenga injerencia en las acciones que haga al frente de la dirigencia estatal, razón por la cual pidió respeto al trabajo que realizará después de tomar el cargo.

CENTRAL revisó los perfiles de la planilla única inscrita en la contienda por Martha Erika y Giles. Los integrantes trabajaban en la estructura del DIF en diversos municipios y en la Secretaría de Salud, por lo que son expertos en la operación de programas de asistencia social.

Los trabajadores del DIF que integran la planilla de Martha Erika Alonso son: César Rodrigo Toledano Hernández, delegado en Teziutlán; Martha del Sagrado Corazón Fernández de Castro, quien fungía secretaría del director del DIF, David ArmijoJavier López Cuevas, delegado de esta dependencia en Tehuacán; y Elizabeth Pérez Rodríguez, delegada en Texmelucan.

Además, figuran José Miguel Castillo Sánchez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud y es el principal movilizador de la estructura de la secretaría de Salud y operador electoral del morenovallismo, pues heredó de la estructura que dejó el panista Genaro Ramírez; y Rosa María del Pilar Sánchez Torres, esposa de Salvador Escobedo, secretario de Salud, y uno de los principales operadores electorales del morenovallismo.

En la lista también se encuentra Paola Elizabeth Angón Silva, de quien solo se encontró como referencia que es panista de Cholula.