Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 03 Septiembre 2015 14:15

Martha Erika evade tema sobre petición de Alerta de Género en Puebla

La titular del Sistema Estatal DIF dijo que no podía emitir una postura acerca del tema porque no era experta en él, y solo se limitó a calificar la situación como lamentable debido a la “pérdida de valores” 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle evadió emitir una postura acerca de la solicitud de emitir la Alerta de Género en Puebla, esto luego de los últimos feminicidios registrados en el estadola desaparición de Paulina Camargo de 19 años de edad, presuntamente asesinada por su pareja, José María Sosa Álvarez.

En entrevista al término de la entrega de equipamiento a desayunadores escolares realizado en el Centro Expositor, reconoció que no es experta en el tema y solo dijo que se debe trabajar en los valores familiares.

No soy experta en el género, no podría emitir una opinión para decirte si es necesaria o no, porque estaría hablando de un tema en el que no soy experta. Entonces me reservo mi opinión y lo repito, es muy importante trabajar en los valores familiares."

Alonso de Moreno Valle reveló que la titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado, apenas está tomando cartas en el asunto y han iniciado mesas de trabajo para redoblar esfuerzos en este sentido.

Sé que el instituto Poblano de las Mujeres, a través de su titular, Verónica Sobrado, ya están tomando algunas acciones, con mesas de trabajo para ver como redoblamos esfuerzos en este sentido. Nosotros en el DIF estaremos fortaleciendo el tejido social en las familias, a través del fortalecimiento de la familia".

Respecto al tema de la desaparición de Paulina Camargo, quien presenta un embarazo de 18 semanas y fue presuntamente asesinada por el padre de su hijo, José María Sosa Álvarez, calificó el hecho como "lamentable" y dijo que esto se debe a la  pérdida de valores en las familias pues estos casos son responsabilidad del "gobierno, sociedad, organizaciones, de las escuelas, las universidades, de todos".

Este miércoles 2 de septiembre, los diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso del estado bloquearon la solicitud de la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, para emitir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puebla,  con la cual se puede prevenir algún caso de feminicidio.

Aunque se solicitó la dispensa del trámite para que este documento no tuviera que ser analizado en comisiones para su aprobación, siete de los ocho legisladores que conforman la Comisión Permanente votaron en contra.

Los siete diputados que se opusieron a dispensar el trámite fueron: el priista Sergio Salomón Céspedes; los panistas Sergio Moreno Valle, Francisco Rodríguez Álvarez y Rocío Aguilar Nava; Maiella Gómez y Cupertino Alejo de Nueva Alianza, y Evelia Rodríguez García de Compromiso por Puebla.