Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 19 Noviembre 2014 19:09

Paisano gasta 8 mdp por terrenos para nuevo proyecto del Parque Intermunicipal

El alcalde municipal explicó que no será necesarias las expropiaciones y aseguró que los ex propietarios de los predios que donó al gobierno del estado, estuvieron “muy interesados” en el proyecto.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , San Andrés Cholula, Puebla

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias reveló que para construir el nuevo proyecto del Parque Intermunicipal de Cholula (antes conocido como el de las 7 Culturas) compró 16 mil metros cuadrados de terrenos por los cuales pagó 8 millones de pesos.

En entrevista explicó que la compra se hizo a 10 propietarios, quienes "mostraron su interés" por el proyecto, luego de que se canceló el proceso de expropiación.

Lo que corresponde al polígono de San Andrés es a una manzana, estamos hablando de aproximadamente 16 mil metros cuadrados. El proyecto es de mejoramiento de la zona y es por eso que se adquirieron esos predios (…) vendimos esos predios para el mejoramiento de la zona, estamos hablando de 10 propietarios los cuales estuvieron de acuerdo en la compra venta que realizamos, conocieron parte del proyecto y les interesó. Se canceló el proceso el decreto de expropiación y hoy fue compra-venta (…) 8 millones de pesos fueron lso que se pagó por la compra de los predios.

El alcalde sanandreseño señaló que estos terrenos fueron otorgados al gobierno del estado para la realización de áreas verdes, recreativas  y mejoramiento urbano de la zona.

Refirió que es competencia del gobierno del estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y de la Secretaría de Turismo sacar adelante el proyecto.

El 13 de noviembre el gobierno de Rafael Moreno Valle lanzó la licitación para la construcción del Parque de Cholula el cual no sufrió modificaciones pues se contempla la construcción de un lago, fuentes, ciclopista, campo de béisbol y kioscos que servirán como establecimientos comerciales.

Este martes el titular del Capcee, Diego Corona Cremean confirmó que el gobierno del estado sí llevará a cabo la construcción del Parque, sin embargo especifióp que el espacio será reducido y la ubicación será a espaldas del hospital psiquiátrico.