Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 16:47

Lastiri le jala las orejas a Moreno Valle: no debe adjudicarse obras con inversión federal

El delegado incluso enumeró cada uno de los programas emprendidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre los que resaltó la Cruzada Nacional contra el Hambre, la rehabilitación del Periférico, el Segundo Piso de la autopista y el combate a la Pobreza.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) Juan Carlos Lastiri le dio un jalón de orejas al gobernador Rafael Moreno Valle al señalar que NO debe adjudicarse obras que cuentan con recursos federales, recalcando que entre la administración estatal y la federal “cuentas claras, amistades largas”.

El delegado incluso enumeró cada uno de los programas de emprendidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre los que resaltó la Cruzada Nacional contra el Hambre, la rehabilitación del Periférico, el Segundo Piso de la autopista y el combate a la Pobreza.

Estamos hablando entonces de un trabajo en conjunto de una política pública iniciada por Enrique Peña y articulada por Rosario Robles, trabajo articulado, planeado (...) y yo rescato el cumplimiento de compromisos del presidente Peña Nieto con los poblanos. El periférico, el segundo piso, el combate a la pobreza, la Cruzada Nacional contra el Hambre, las tabletas que se están repartiendo en todas las escuelas poblanas y mexicanas. Cuando se hace un trabajo conjunto creo que es importante  señalar que cuentas claras y amistades largas".

En el arranque de 150 unidades móviles alimentarias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Juan Carlos Lastiri defendió los trabajos y programas que el gobierno federal ha impulsado.

Asimismo, recalcó que en la entrega de las unidades móviles también el gobierno a cargo de Enrique Peña participó con una inversión de 50 millones de pesos. 

Al evento se tenía programada la asistencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sin embargo la funcionaria federal optó por enviar como representante al delegado en Puebla de la dependencia, Juan Manuel Vega Rayet.